HISTORIA DE ÉXITO

Un fabricante de vehículos utilitarios agiliza la implementación con soluciones Knox

Un fabricante reconocido de vehículos utilitarios usa tablets basadas en Knox y teléfonos inteligentes Samsung para digitalizar y apoyar los procesos de su negocio. Inicialmente, se adquirieron todos los dispositivos finales en un distribuidor y el grupo de TI de la empresa los configuró manualmente, lo que tomó más de 40 minutos por dispositivo. Para ahorrar tiempo y dinero, la empresa trabajó con Samsung para adoptar soluciones Knox Configure, Knox Mobile Enrollment y Knox E-FOTA, lo que mejoró enormemente la capacidad administración y el tiempo de implementación.
Acerca de la empresa
  • Industria: Fabricación
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Alemania

Nuestro cliente, con sede en Europa y con ventas en todo el mundo, es un fabricante de vehículos utilitarios deportivos (SUV) populares. Tiene cientos de empleados que utilizan teléfonos inteligentes y tablets Samsung para mantenerse en contacto y compartir datos confidenciales de la empresa, y necesita una forma eficiente para incorporarse a estos dispositivos.

DESAFÍO

El departamento de TI se siente sobrecargado a medida que crece la empresa

Un fabricante reconocido de vehículos utilitarios usa tablets basadas en Knox y teléfonos inteligentes Samsung para digitalizar y apoyar los procesos de su negocio.

Con un inventario de casi 1000 teléfonos inteligentes y tablets, desde Galaxy A5 (2016) hasta el actual Galaxy A8 y Galaxy Tab Active2, el hardware utilizado se ha posicionado muy bien dentro del grupo en los últimos años. A medida que crece la empresa, aumenta la cantidad de usuarios de dispositivos, y la carga del departamento de TI se ha visto incrementada enormemente con el paso de los años.

Se compraron todos los dispositivos finales a un distribuidor y, después de la entrega, el administrador de TI los configuró manualmente. Después de esto, siguieron otras adaptaciones según el uso previsto. Lo que significó que el departamento de TI ocupó casi 40 minutos para personalizar e implementar un único dispositivo.

Otro problema que consumía tiempo era la distribución de actualizaciones de firmware. Por razones históricas, era obligación de los usuarios finales garantizar que sus dispositivos se mantuvieran siempre actualizados con la última versión del software, lo que significaba que siempre había períodos en los que la seguridad de los datos de la empresa dependía de la buena voluntad de cada empleado.

SOLUCIÓN

Las soluciones Knox acortan el tiempo de configuración en dos tercios

Para ahorrar tiempo y dinero, se integraron las plataformas Knox Configure y Knox Mobile Enrollment con Samsung y el proveedor de telefonía móvil.

Los dispositivos ahora se registran automáticamente en el portal de KC y KME con cada pedido. En el momento de la entrega, KC se encarga de la configuración básica ya mencionada. Esto incluye la adaptación de la pantalla de inicio, la eliminación de enlaces innecesarios o la desinstalación de todas las aplicaciones instaladas previamente. Como valor estético, también se adaptó el proceso de arranque y apagado de los dispositivos; ahora el logotipo de la empresa aparece aquí.

Además, el perfil se amplió con más funciones, que complementan las posibilidades de la solución de MDM interna, pero también permiten tener acceso al dispositivo, incluso después de un restablecimiento a la configuración predeterminada de fábrica del dispositivo. Por ejemplo, KC bloqueó funciones críticas como "opciones de los desarrolladores".

En el segundo paso, KME completa los dispositivos con el cliente de la solución de administración de dispositivos móviles internos. El administrador solo debe ingresar el PIN para registrar los dispositivos en la solución de MDM. Luego, esto distribuye el resto de los ajustes, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico, el perfil de WiFi o las aplicaciones necesarias.

En total, se redujo a 15 minutos el tiempo necesario para configurar un dispositivo.

Además, para asegurarse de que todos los dispositivos se operen siempre con la misma versión de software y, por lo tanto, con los últimos parches de seguridad, el fabricante de vehículos utilitarios decidió introducir la plataforma Knox E-FOTA Advanced Cloud.

Ahora, la última versión del firmware para cada dispositivo se puede distribuir desde una ubicación central, lo que da a los administradores de TI el tiempo para probar de forma anticipada la compatibilidad de las aplicaciones internas.

RESULTADOS

Con las soluciones Samsung Knox, la empresa alivió considerablemente la carga administrativa sobre su personal de TI. Con Knox Configure y Knox Mobile Enrollment, los dispositivos se pueden implementar en un tercio del tiempo utilizado anteriormente. Además, Knox E-FOTA garantiza que los 1000 dispositivos de la flota de empleados siempre estén con la misma versión de sistema operativo, lo que garantiza su compatibilidad con las aplicaciones internas.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Inscripción de EMM automatizada
Agregue miles de dispositivos Samsung a su MDM/EMM, de una sola vez, sin inscribirlos manualmente uno por uno.
Descubra más
Control versátil de la versión del sistema operativo
Un servicio FOTA (Firmware Over the Air, actualización inalámbrica de firmware) que le permite controlar de forma remota las versiones de Android de los dispositivos Samsung implementados.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio