HISTORIA DE ÉXITO

El banco digital para pequeñas y medianas empresas de Rusia ofrece los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung para fortalecer la lealtad del cliente

Tochka Bank quería fortalecer la relación con sus clientes comerciales en línea y, al mismo tiempo, ayudarlos a llevar a cabo las actividades comerciales cotidianas El banco quería incluir recompensas de alto valor en su programa de lealtad que también les permitiera diferenciar sus servicios.
Acerca de la empresa
  • Industria: Finanzas
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Rusia

Tochka Bank, que cuenta con sede en Rusia, se especializa en atender las necesidades bancarias de los empresarios. El banco forma parte del grupo financiero Otkrytie y de un proyecto común entre Open Bank, uno de los 10 bancos más grandes de Rusia, y QIWI, un proveedor líder de servicios de pago y financieros de última generación. Debido a la naturaleza centrada en los negocios de los clientes del banco, por lo general, estos suelen ser exigentes y avanzados en términos tecnológicos. Tochka Bank trabaja para satisfacer las expectativas de sus usuarios a través de innovaciones, tales como el primer bot de chat de Facebook del mundo.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Fortalecer la lealtad dentro de una base de clientes exigentes

Los clientes potenciales de Tochka poseen negocios que manejan cantidades importantes de dinero y buscan realizar transacciones en línea de forma rápida y fácil. Estos clientes pueden ser difíciles de retener, ya que la naturaleza de la banca en línea les facilita a los clientes la posibilidad de cambiar de banco.

ochka es el primer banco digital para pequeñas y medianas empresas en presentar un programa de lealtad para empresas. El programa les permite a los clientes ganar puntos que, luego, pueden canjear por artículos que desean, como dispositivos técnicos de Samsung. Los clientes pueden ganar puntos, por ejemplo, al realizar pagos, usar las tarjetas de negocios y pagar los salarios de los empleados.

Tochka quería ser diferente al resto y también que su programa de lealtad lo fuera, por eso decidió recompensar a los clientes comerciales de mayor valor con un objeto de lujo y sofisticado a nivel tecnológico. Los teléfonos inteligentes parecían ser una opción excelente, especialmente si Tochka tenía la posibilidad de ofrecer un dispositivo distintivo.

Según Vera Poroshina, encargada del programa de lealtad de Tochka: “Necesitábamos una forma de acercarnos a nuestros clientes, por eso decidimos ofrecerles recompensas y, al mismo tiempo, obtener beneficios comerciales para el banco”.

SOLUCIÓN

Los teléfonos Samsung y Knox Configure ofrecen una combinación ganadora

Cuando Tochka decidió proporcionarles a sus principales titulares de cuentas los teléfonos inteligentes Samsung personalizados, descubrió un nivel de lealtad exitoso. Mediante Samsung Knox Configure, Tochka pudo transformar de manera fácil los teléfonos inteligentes prémium de Samsung en un dispositivo con la marca Tochka que incluía la aplicación bancaria, los logotipos y los fondos de pantalla de Tochka cargados previamente.

La configuración fue muy sencilla. El equipo de TI accedía a la consola Knox Configure localizada en la nube, que mostraba una réplica de la pantalla del teléfono inteligente Samsung, y diseñaba de manera fácil la pantalla de inicio que quería que los clientes vieran. A través de la consola, el equipo de TI podía elegir el logotipo de arranque, la imagen de fondo del teléfono e incluso especificar la ubicación precisa para mostrar la aplicación bancaria.

La implementación también fue simple. Mediante Knox Configure, Tochka Bank pudo implementar los dispositivos de forma masiva sin necesidad de tocarlos. Tochka podía comprar dispositivos de un revendedor que participara en el Knox Deployment Program (KDP) y ver de manera automática la lista de teléfonos comprados cuando iniciaba sesión en la consola Knox Configure. Luego, el personal de TI podía confirmar que los dispositivos cumplieran con los requisitos necesarios para configurarlos con las aplicaciones de Tochka.

Actualmente, todos los clientes que obtienen suficientes puntos pueden solicitar un dispositivo nuevo y con diseño elegante en la tienda Tochka, abrir la caja, encenderlo y ver inmediatamente un teléfono de alta calidad que incluye la marca y las aplicaciones de Tochka. Esto permite que Tochka Bank les brinde a los clientes una experiencia prémium que sea un buen reflejo de la institución.

Necesitábamos una forma de acercarnos a nuestros clientes, por eso decidimos ofrecerles recompensas y, al mismo tiempo, obtener beneficios comerciales para el banco.

-Vera Poroshina, Loyalty Program Product Owner, Tochka Bank

Los programas de lealtad deben ofrecer algo valioso y también especial para que sean exitosos. En ese sentido, Tochka Bank descubrió una combinación que atrajo fuertemente a sus clientes. Más de 1000 clientes se apresuraron a elegir los teléfonos de la marca durante los primeros seis meses del programa, lo cual generó un incentivo sólido para que acumulen puntos en el programa de lealtad de Tochka.

Combinación ganadora para atraer clientes. Los teléfonos de Tochka demostraron ser cinco veces más populares que una oferta competitiva de teléfonos inteligentes de un programa de lealtad diferente. Los teléfonos Samsung y la marca Tochka ofrecen el detalle de primera calidad que los dueños de negocios esperan obtener de una recompensa de alto nivel.

Distribución más amplia de la aplicación bancaria. Mediante los dispositivos Samsung personalizados, Tochka se posicionó de manera tal que pudo aumentar la adopción y el uso de su aplicación bancaria. Al implementar automáticamente la aplicación para los clientes que usan los teléfonos de la marca, Tochka también crea otro canal de comunicaciones estratégicas.

Posibilidad de fortalecer las relaciones con los clientes. Ahora los clientes de Tochka disfrutan de un dispositivo digital moderno que los conecta de manera más estrecha con el banco. Pueden acceder fácilmente a sus cuentas bancarias, solicitar préstamos y realizar otras tareas. Además, disponen del mejor teléfono para realizar llamadas, navegar por Internet y mantenerse en contacto con sus propios clientes todos los días.

Según Vera Poroshina, encargada del programa de lealtad de Tochka: “Los teléfonos Samsung nos han permitido obtener grandes resultados. Los clientes continúan eligiendo los teléfonos de la marca. También están ayudando a que cada vez más personas usen nuestra aplicación bancaria, que es una parte fundamental para el desarrollo de nuestro negocio”.

Los teléfonos nuevos de Tochka están ayudando a aumentar la lealtad de los clientes y a impulsar actividades comerciales nuevas. Los clientes pueden disfrutar de una increíble experiencia integrada y de la posibilidad de acceder fácilmente a sus necesidades bancarias. Tochka Bank planea aumentar las ofertas en la tienda e incluir dispositivos portátiles y accesorios.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio