HISTORIA DE ÉXITO

Los vendedores minoristas combinan las opciones de comprar en línea y fuera de línea con la solución de Samsung

Para mantener su posición como líder del comercio minorista del Medio Oriente, una importante compañía tenía la intención de seguir ofreciendo una amplia variedad de bienes, a pesar de su traslado a tiendas físicas más pequeñas. El vendedor minorista quería que el personal de ventas utilizara dispositivos móviles en los que se mostraran todos los productos disponibles. Los dispositivos agregarían valor, pero a la compañía le preocupaba que la solución se mantuviera segura, actualizada y disponible solo con fines laborales.
Acerca de la empresa
  • Industria: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Emiratos Árabes Unidos

Un importante vendedor minorista tenía la intención de ofrecerles a sus clientes más productos sin ampliar la superficie cuadrada de la tienda. Gracias a su trabajo con Samsung, aplicó el modo ProKiosk de Knox Configure para configurar 3000 tabletas en sus salas de exposición, todas bloqueadas para utilizar solo la aplicación de comercio minorista específica de la compañía que presenta la línea completa de productos. Ahora, la cadena puede implementar la solución en tiendas más pequeñas con un inventario reducido, al mismo tiempo que les permite a los clientes revisar detenidamente sus productos.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Fortalecer el liderazgo en el comercio minorista con una estrategia digital

El aumento de las compras en línea, que tiene una mayor influencia en la elección de los consumidores, forzó a un importante vendedor minorista de Medio Oriente a adaptar sus operaciones para asegurar su posición en el mercado.

El vendedor minorista planificó desarrollar una tienda en línea, pero no una tienda común. La tienda proporcionaría acceso a su gama completa de productos con precios exclusivos, pero estaría disponible solo a través de dispositivos especiales situados en los puntos de venta físicos de la compañía.

Como resultado, los clientes podrían comparar fácilmente los productos y sus características, incluidos los artículos que solo están en almacén. La compañía también podría abrir tiendas más pequeñas con un inventario reducido para seguir la tendencia regional basada en operaciones compactas de comercio minorista.

“Mediante la presentación de opciones que solo están en almacén, el vendedor minorista amplía sus ofertas sin ampliar la superficie cuadrada de la tienda.”, indica Maria Jennifer Clara Michael, gerente de preventas de soluciones en Samsung UAE. “Los clientes pueden buscar con facilidad el artículo que quieren con las características deseadas a un precio que están dispuestos a pagar.”

La compañía tenía el objetivo de implementar los dispositivos digitales para sustentar el canal en línea, pero necesitaba garantizar que todos los dispositivos permanecieran seguros y actualizados y que se utilizaran solo con fines de ventas.

SOLUCIÓN

Knox Configure ayuda a los vendedores minoristas a ampliarse más allá de la sala de exposición

El vendedor minorista utilizó Knox Configure para configurar 3000 tabletas Samsung en las salas de exposición, lo que amplió al instante la experiencia tradicional de comprar fuera de línea gracias a la inclusión de un componente en línea. Estas tabletas ofrecen una aplicación web especial de comercio minorista para ayudar a los empleados a presentar la línea completa de productos de la compañía de forma exclusiva a los visitantes de la sala de exposición.

Knox Configure fue el elemento clave que permitió que la solución fuera un éxito. Con Knox Configure, el personal de TI de la compañía pudo ajustar y controlar el uso del dispositivo de manera centralizada, lo que garantizó que los dispositivos se utilizaran con eficiencia y que sirvieran de apoyo para los compradores que visitaran la sala de exposición.

•La característica del modo ProKiosk bloquea todos los dispositivos para que se pueda emplear solo el navegador de Internet de Samsung, lo que les permite a los empleados utilizar las tabletas Samsung estrictamente como una gama de productos portátiles, al mismo tiempo que garantiza que los visitantes permanezcan enfocados en la línea de productos del vendedor minorista y no accedan a otros sitios web.

•Gracias a la capacidad de administración granular de Knox Configure, la compañía puede establecer su tienda web como la página principal del navegador web de todos los dispositivos. Esto garantiza que el acceso inicial sea sencillo, que las pantallas de todas las tabletas tengan la misma apariencia y que los empleados utilicen estos dispositivos uniformemente en todas las tiendas.

• El vendedor minorista utiliza Knox Configure para adaptar aún más las tabletas. La compañía oculta el menú de configuración para evitar que los usuarios reconfiguren los dispositivos. Además, la compañía bloquea las capturas de pantalla para proteger los detalles de los precios exclusivos para visitantes contra la filtración.

Lo mejor de todo es que la compañía configura sus dispositivos quiosco con facilidad y fluidez desde una ubicación de TI centralizada gracias a la característica de configuración sencilla y sin complicaciones de Knox Configure. Una vez que el gerente de tienda abra la caja que contiene el dispositivo y lo active, este se conecta automáticamente al servidor de Knox Configure, descarga las políticas de administración específicas y de la dirección URL de la tienda web, y está listo para su uso en el comercio minorista.

Mediante la presentación de opciones solo en el almacén, el vendedor minorista amplía sus ofertas sin ampliar la superficie cuadrada de la tienda.

-Maria Jennifer Clara Michael, Solution Presales Manager, Samsung UAE.
RESULTADOS

Las herramientas de Samsung le han otorgado al principal vendedor minorista una forma confiable de navegar por el mundo del comercio minorista digital.

  • Administración de inventario mejorada

    El vendedor minorista ahorra dinero mediante el traslado a tiendas físicas que son más pequeñas que las tradicionales, al mismo tiempo que ofrece artículos que solo están en almacén. Esto reduce los gastos generales ocasionados por la inclusión de todos los artículos en el catálogo.

  • Adaptación a las tendencias actuales de compras.

    La compañía ahora puede aprovechar al máximo el crecimiento de la infraestructura de las compras minoristas en línea. Ofrece una tienda digital que contiene los artículos que están disponibles para los clientes que visitan las salas de exposición. Los clientes pueden comparar los precios y elegir un artículo con un precio más bajo que esté en almacén. Además, los empleados pueden interactuar directamente con los clientes y mostrarles las características y los precios de los productos.

  • Mayor conveniencia para los clientes.

    Actualmente, comprar es más conveniente para los clientes, ya que pueden encontrar rápidamente los productos que desean y confirmar que están obteniendo las mejores ofertas disponibles de todos los modelos.

  • Administración de dispositivos simple para el personal de TI.

    El personal de TI no tiene la necesidad de dedicar mucho tiempo a administrar miles de dispositivos. Gracias al uso de Knox Configure para realizar una configuración estricta y una implementación sencilla, los dispositivos siempre están bajo el control de TI.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio