HISTORIA DE ÉXITO

Tarjeta Naranja utiliza Knox Configure para ampliar su negocio más allá de las tarjetas de crédito

Tarjeta Naranja quería ir más allá de las operaciones tradicionales de tarjetas de crédito y expandirse a nuevas líneas de negocio. La empresa lanzó un mercado de comercio electrónico con productos modernos y desarrolló una aplicación móvil para sus clientes de tarjetas de crédito. Para estrechar el compromiso del titular de la tarjeta con su marca y con el mercado de comercio electrónico, Naranja promovió teléfonos especiales de Samsung en su tienda en línea con el financiamiento al 0 % solo para clientes de tarjetas de crédito. La empresa utilizó Samsung Knox Configure para cambiar la marca y personalizar los teléfonos sin esfuerzo manual de TI y sin abrir las cajas del teléfono.
Acerca de la empresa
  • Industria: Finanzas
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Argentina

Tarjeta Naranja S.A. es la empresa líder de tarjetas de crédito de Argentina con aproximadamente 4 millones de clientes con sede en Córdoba, Argentina. La empresa, fundada en 1985, también ofrece productos de seguros y préstamos. Tarjeta Naranja S.A. es una subsidiaria de Tarjetas Regionales S.A. Tiene 250 sucursales y oficinas comerciales. La empresa también opera la Tienda Naranja, un mercado de comercio electrónico en el que los socios pueden vender sus productos, con una amplia gama de categorías de consumidores incluidos moda, industria cosmética, deportes, muebles y equipos electrónicos.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Tendencia a la base de clientes existentes al mismo tiempo que se transforma el negocio

Tarjeta Naranja es el emisor más importante de tarjetas de crédito en Argentina, con 4 millones de clientes y 250 sucursales. La empresa, fundada en 1985, también ofrece productos de seguros y préstamos, pero se está extendiendo más allá de los productos financieros con el objetivo de convertirse en una empresa de estilo de vida. Para llegar a esta meta, Naranja desarrolló la plataforma de comercio electrónico de la Tienda Naranja, disponible solo para los titulares de la tarjeta Naranja.

Debido a que Naranja también quería fortalecer su negocio existente y retener a los usuarios de tarjetas de crédito, la empresa desarrolló una nueva aplicación móvil para tarjetas con el fin de mejorar la experiencia del titular de la tarjeta. La aplicación ofrece una manera fácil de resolver todas las necesidades de los clientes relacionadas con las tarjetas, como cuentas corrientes, pago de facturas, análisis de consumo reciente, postulación a préstamos y solicitudes de nuevas tarjetas.

Para ayudar a comunicar los objetivos ambiciosos de expansión y ventas de Naranja, la empresa necesitaba una estrategia atractiva de marketing.

SOLUCIÓN

Knox Configure ayuda a Naranja a entregar teléfonos personalizados listos para usar

Trabajando con Samsung, Naranja tomó medidas para aumentar la participación del titular de la tarjeta y promover su transformación. La empresa ofreció teléfonos inteligentes Samsung en su sitio de comercio electrónico con exclusivas opciones de financiamiento al 0 % para sus clientes de tarjetas de crédito: un trato sin precedentes en Argentina.  Naranja no quiso simplemente atraer con excelentes precios a los clientes, sino que además quiso darles más motivos para comprometerse con la marca y el mercado de comercio electrónico de Naranja. El objetivo fue entregar teléfonos Samsung personalizados, pero sin esfuerzo manual y sin abrir las cajas de los teléfonos.

Knox Configure facilita la creación y entrega de las personalizaciones. Naranja crea un perfil en la consola Knox Configure basada en la web para diseñar fácilmente una experiencia de Naranja a través de decenas de miles de dispositivos. Cuando los clientes conectan por primera vez un nuevo dispositivo a la red, el servidor Knox Configure reconoce el teléfono y descarga automáticamente las configuraciones personalizadas.

Lo primero que ven los clientes es el logotipo de Naranja, activado mediante Knox Configure como la animación de arranque cada vez que se reinicie el dispositivo. La incorporación automática de la marca ayuda a Naranja a promover de forma fácil y rentable las ofertas de Naranja. Los teléfonos también instalan automáticamente la aplicación de la tarjeta de crédito de Naranja, exhibida en un lugar preciso en cada uno de los teléfonos, lo que alienta a los clientes de Naranja a iniciar la nueva aplicación de la tarjeta.

Con Knox Configure, tuvimos los medios para ofrecer una línea única y nueva de productos Naranja sin la sobrecarga de nuestro equipo de TI.

-Nicolás Alsina, Tarjeta Naranja
RESULTADOS

La capacidad de ofrecer un teléfono inteligente Samsung con la marca Naranja a clientes extremadamente competitivos en términos de financiación ha entregado un host de beneficios a partir del cambio de marca, la expansión comercial y la perspectiva de ventas:

  • Las ventas totales de teléfonos móviles en el comercio electrónico de Naranja han crecido el 400 por ciento desde su asociación con Samsung, con las ventas de Samsung ya sólidas con un crecimiento de un 30 %.
  • La satisfacción y lealtad de los clientes también subió. En encuestas a los clientes, el Net Promoter Score fue 71, que es realmente el doble del promedio del mercado. La satisfacción de los clientes también fue elevada, con una puntuación de 96 de un total de 100 de esfuerzo del cliente.

Estamos emocionados acerca del progreso de nuestra transformación empresarial, viendo la oleada de clientes que desean adquirir los productos de consumo como teléfonos de nosotros, además de la demanda en las transacciones móviles, dice Alsina. “No habríamos cumplido nuestros objetivos sin Samsung y Knox Configure.”

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio