HISTORIA DE ÉXITO

LG U+ trabaja con socios para lanzar un teléfono seguro para niños en Corea del Sur

En Corea del Sur, la venta de dispositivos móviles es poco cambiante, pero la demanda de teléfonos inteligentes para niños sigue siendo alta. LG U+, una de las tres empresas de telecomunicaciones más importantes del país, quería crear un negocio con un producto nuevo y único que pudiera impulsar las ventas y aumentar la lealtad de los clientes existentes. Sin embargo, la comercialización de teléfonos infantiles en Corea del Sur requiere estrictas medidas de protección de la privacidad y la seguridad.
Acerca de la empresa
  • Industria: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Corea del Sur

LG Uplus Corp es un importante proveedor de telecomunicaciones de Corea del Sur de propiedad de LG Corporation, el cuarto conglomerado más grande de Corea y empresa matriz de LG Electronics.

Kiwi Plus se especializa en la venta de dispositivos inteligentes para niños, con enfoque tanto en el desarrollo de software como en la provisión de dispositivos. Es una subsidiaria de Kakao Corporation, el mayor operador de aplicaciones de mensajería móvil de Corea del Sur.

Soluciones Knox usadas
DESAFÍO

Lanzamiento de un teléfono infantil de alta calidad para ampliar la cuota de mercado

En Corea del Sur, las empresas de telecomunicaciones se enfrentan a una demanda sin grandes cambios en un mercado saturado de teléfonos inteligentes. Si bien el crecimiento de los teléfonos inteligentes está disminuyendo a nivel mundial, la situación es más pronunciada en Corea del Sur, donde el 95 % de los adultos ya poseen teléfonos inteligentes.

LG U+, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del país, quería aumentar su cuota de mercado con nuevas ofertas. La empresa quería aprovechar la demanda de teléfonos especializados dirigidos a audiencias distintas, como los niños. Captar a estos nuevos clientes también es bueno para el crecimiento a largo plazo, ya que estos niños, satisfechos como clientes, tienden a convertirse en futuros clientes adultos.

Sin embargo, las opciones de teléfonos inteligentes existentes para niños eran mediocres. Estos teléfonos, que normalmente se piden a OEM de bajo costo, ofrecen funciones limitadas. Las cámaras suelen ser de baja resolución, no hay capacidad de navegación web y los dispositivos no son compatibles con Google Play. Un nuevo teléfono competitivo diseñado para niños debía tener un aspecto elegante y ofrecer capacidades similares a las de los teléfonos de las mejores marcas.

Había un requisito adicional para este mercado: la seguridad. Los niños anhelan tener dispositivos para poder comunicarse con sus amigos y divertirse, mientras que los padres aprecian la capacidad de mantenerse en contacto con sus hijos y ofrecer oportunidades de aprendizaje en línea. Actualmente, los padres se preocupan del hecho de que sus hijos estén expuestos a contenido inapropiado o peligroso, juegos adictivos, fraude y depredadores en línea. En Coreo del Sur, hay incluso requisitos legales relacionados con el uso de teléfonos por parte de menores de edad.

Lanzar un teléfono para niños tenía potencial de venta, pero LG U+ sabía que los requisitos eran complicados y que era fundamental llevar a cabo una ejecución apropiada. Además, agregar un teléfono normalmente requeriría que LG U+ administrara el inventario y los riesgos asociados, lo cual la empresa no quería llevar a cabo.

SOLUCIÓN

El integrador de sistemas utiliza Knox Configure para ofrecer teléfonos personalizados

Kiwi Plus, un integrador de sistemas local con experiencia en personalización de teléfonos de OEM para el mercado de menor edad, unió fuerzas con LG U+ para respaldar el lanzamiento. La asociación fue clave para crear una estrategia innovadora de lanzamiento al mercado que simplificó el esfuerzo general de LG U+ para crear un teléfono seguro para niños.

Kiwi Plus optó por utilizar Knox Configure y sus capacidades de configuración remota para adaptar el contenido y la interfaz de usuario de los teléfonos Samsung de alta calidad. Kiwi Plus personalizó los teléfonos para incluir a los populares personajes de Kakao Kids y agregar contenido y juegos apropiados para esta edad.

La razón principal para seleccionar la solución de Samsung fue la facilidad con la que LG U+ podía ofrecer un teléfono personalizado. Kiwi Plus simplemente utiliza la consola basada en la nube Knox Configure para cargar las aplicaciones y diseñar la experiencia del usuario para miles de dispositivos sin abrir las cajas. Cuando el dispositivo se inicia, las aplicaciones se instalan automáticamente. Los padres no tienen que instalar o ajustar aplicaciones ni cambiar la configuración: El teléfono está listo para que los niños lo utilicen.

Una de las aplicaciones precargadas es Kiwi Play for Kids, que permite a los padres hacer un seguimiento de la ubicación de su hijo y hacer un uso responsable del teléfono inteligente. Los padres pueden comprobar el uso de la aplicación por tiempo, establecer límites de tiempo por aplicación y controlar qué aplicaciones instalar. También pueden emplear la aplicación para bloquear llamadas de números desconocidos. Los padres pueden estar seguros de que la aplicación Kiwi Play está siempre presente para crear una experiencia de telefonía móvil segura y protegida, ya que Knox Configure evita que los niños eliminen las aplicaciones precargadas, incluso si el dispositivo se restablece a los valores de fábrica.

La solución de Samsung hizo posible que LG U+ tomara una línea existente de dispositivos y le diera una nueva vida como base para los innovadores dispositivos para niños. Kiwi Plus utiliza Knox Configure para sustituir las pantallas de inicio y de bloqueo por imágenes con los modernos personajes de Kakao. Los diseños e íconos exclusivos de los personajes son visibles apenas los clientes encienden sus teléfonos. Kiwi Plus también precarga aplicaciones para niños propias de LG U+, incluidos libros de cuentos en audio, libros ilustrados y programas educativos.

Con Knox Configure, podríamos transformar de forma rentable un teléfono inteligente comercial estándar en un teléfono infantil personalizado con características de seguridad y el contenido que los niños quieren.

-Chulhoon Byun, Chief Director, Kiwi Plus
RESULTADOS

Como resultado de esta asociación, LG U+ ha sido pionero en la creación de un nuevo y atractivo teléfono inteligente solo para niños, lo que expande el segmento de clientes de forma significativa en un breve período. El nuevo teléfono llenó un vacío en el mercado, ya que los anteriores teléfonos para niños eran dispositivos de gama baja que carecían de las características geniales y de las nuevas capacidades que los niños deseaban. Y con la oferta de descuentos a las familias que firman nuevos planes de pago para sus hijos, LG U+ puede mantener de forma permanente a los usuarios existentes.

  • Aumento de la cuota de mercado y de las suscripciones

    El primer pedido de teléfonos Kakao casi se agotó tres meses después de su lanzamiento en el 2018. Esto confirma el éxito del concepto de teléfono inteligente seguro para los niños. LG U+ lanzó la segunda versión de los teléfonos Samsung en enero del 2019, con un mayor volumen de ventas en los primeros tres meses. Los teléfonos personalizados están contribuyendo al crecimiento general de la empresa, además de impulsar los ingresos y las suscripciones.

  • Reducción de las barreras de entrada para el lanzamiento de teléfonos

    Dado que Knox Configure elimina las configuraciones manuales y el desempaquetado y reempaquetado manual para agregar personalizaciones y aplicaciones precargadas, LG U+ y Kiwi Plus ahorran tiempo y dinero en recursos de TI. Esto también significa que LG U+ puede convertir fácilmente cualquier teléfono en un teléfono diseñado para niños, sin tener que encargar una fabricación a medida ni realizar mucho trabajo de TI.

    El éxito del nuevo teléfono probablemente llevará a más teléfonos conceptuales en el futuro. Como nuevo líder en el mercado de teléfonos para niños, LG U+ seguirá lanzando teléfonos personalizados para niños con dispositivos Samsung, con ventas previstas de 100 000 dispositivos al año. La empresa también puede llevar los teléfonos personalizados a otros segmentos, como el de la tercera edad.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para comenzar con una prueba gratuita o conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.