HISTORIA DE ÉXITO

Un banco de la India utiliza dispositivos y herramientas de Samsung para acelerar la incorporación de clientes

Karur Vysya Bank quería modernizar sus operaciones como parte de su iniciativa de transformación digital. Para ayudarlo a acelerar sus servicios y también atraer a la generación más joven conocedora de Internet, el banco quería una solución móvil que pudiera utilizar para incorporar nuevos clientes y verificar a los solicitantes de préstamos en cualquier ubicación. El desafío del banco era asegurar y administrar los dispositivos móviles.
Acerca de la empresa
  • Industria: Finanzas
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: India
 

Con sede principal en Karur, en Tamil Nadu (India), Karur Vysya Bank es una institución financiera con 100 años de antigüedad que opera principalmente en los segmentos de tesorería, banca corporativa/mayorista y banca minorista. KV Bank es uno de los bancos principales de la India y tiene casi 800 sucursales que atienden a millones de clientes en todo el país.

Soluciones Knox usadas
Knox Manage
DESAFÍO

Mejorar las capacidades digitales para prestar un mejor servicio a los clientes

Karur Vysya Bank estaba listo para digitalizar sus productos y procesos, y sentar las bases para nuevas iniciativas bancarias.

Las prácticas tradicionales ya parecían obsoletas. Por ejemplo, abrir una cuenta nueva en Karur Vysya Bank requería una gran cantidad de trabajo manual y procesos en papel. El banco tampoco tenía acceso a una base de datos central para autenticar las identidades de los clientes cuando procesaban préstamos.

Como parte de su proceso de transformación digital, el banco quería incorporar clientes y verificar a los solicitantes de préstamos en cualquier ubicación de forma digital. La iniciativa sentaría las bases importantes para atraer a clientes más jóvenes y conocedores de tecnología que seleccionan a su socio de banca en función de la conveniencia:

  • Optimizar los procesos bancarios aceleraría las transacciones de los clientes y permitiría a los empleados enfocarse en desarrollar negocios bancarios en lugar de completar papeleo de rutina.
  • Combinar los contactos bancarios personales con una experiencia digital ofrecería a los clientes un servicio personalizado cuando lo necesitaran, además de mejor velocidad de transacción para mayor conveniencia.
  • Desarrollar una organización bancaria basada en tecnología digital permitiría al banco ofrecer los productos de servicios financieros más nuevos y adaptarse a los cambios en las normativas y las necesidades de los clientes.

Sin embargo, antes de poder agregar dispositivos móviles, el banco necesitaba poder distribuir de forma segura aplicaciones digitales, ya que la institución bancaria central de India regula el creciente sector de servicios financieros de la India y ha endurecido las directrices de seguridad cibernética. Por ejemplo, ahora se requiere la autenticación de dos factores en los dispositivos móviles que utilizan los bancos, un requisito que Karur Vysya Bank no podía satisfacer fácilmente con su infraestructura más antigua.

SOLUCIÓN

Las soluciones y los dispositivos de Samsung ofrecen herramientas bancarias modernas a los empleados del banco

Karur Vysya Bank comprendió el valor de utilizar la potente solución de administración de dispositivos Samsung Knox Manage, que ofrece varias capacidades para administrar dispositivos y el uso de dispositivos de forma remota.

Implementación uniforme de dispositivos

  • El banco puede proporcionar dispositivos para descargar automáticamente las aplicaciones bancarias y políticas de seguridad más recientes durante su activación e implementar las actualizaciones de aplicaciones y los parches de seguridad de forma remota.
  • Las funciones de seguridad permiten que el banco evite el restablecimiento de fábrica y el acceso a los documentos comerciales mediante USB, recuperación de firmware y mucho más.

Actualización y distribución de aplicaciones sencilla

  • El banco creó una tienda de aplicaciones comerciales de KV Bank
    , a la que los usuarios pueden acceder para encontrar otras aplicaciones de lista blanca que pueden utilizar con fines comerciales. Los usuarios también pueden iniciar las actualizaciones con un solo clic.
  • Entretanto, el banco utiliza Knox Manage para restringir el acceso de dispositivos a tiendas de aplicaciones externas que los usuarios pudieran visitar.

Capacidad de controlar el uso del dispositivo

  • Mediante el uso del modo ProKiosk de la solución, el banco limita el uso del dispositivo a las actividades comerciales. La función también habilita la autenticación de dos factores cuando detecta que un usuario desbloquea el dispositivo y, luego, solicita una contraseña.
  • Las políticas del dispositivo ayudan a proteger los datos. Solo los empleados autorizados del banco pueden acceder a información confidencial y solo pueden hacerlo desde un sitio web seguro del banco. Este es un paso clave en la migración hacia la infraestructura digital. El banco también puede realizar un seguimiento de los dispositivos y supervisarlos a fin de evitar la pérdida y el robo de estos.

“Este es un momento de oportunidad”, dice Shri S. Sekar, gerente general (TI) de Karur Vysya Bank. “Los servicios basados en la nube de Samsung nos ayudan a reformar nuestra capacidad de hacer negocios. Ahora, podemos controlar y proteger fácilmente los dispositivos nuevos y acelerar los procesos cotidianos”.

Con la solución de Samsung, Karur Vysya Bank pudo ofrecer dispositivos con seguridad y aplicaciones bancarias actualizadas a sus empleados.

Los servicios basados en la nube de Samsung nos ayudan a reformar nuestra capacidad de hacer negocios. Ahora, podemos controlar y asegurar fácilmente los nuevos dispositivos para acelerar los procesos cotidianos.

-Shri S. Sekar, General Manager (IT) & CIO, Karur Vysya Bank
RESULTADOS

Ahora que Karur Vysya Bank implementó su solución digital moderna con la ayuda del potente Knox Manage de Samsung, el banco puede ofrecer una gran experiencia al cliente y permitir el crecimiento del cliente. El banco ha obtenido varios beneficios a medida que continúa el proceso de transformación digital:

  • Mayor productividad

    Ahora, los empleados del banco invierten menos tiempo en papeleo rutinario y más tiempo en satisfacer necesidades específicas de los clientes y en desarrollar los objetivos comerciales de Karur Vysya Bank. Por ejemplo, antes el banco requería dos días para procesar una solicitud de préstamo, pero ahora se podía lograr en tan solo 30 minutos.

  • Experiencia del cliente mejorada

    Los clientes del banco ahora reciben servicio más rápido y personalizado, y sus necesidades financieras se satisfacen con mayor rapidez.

  • Mejor seguridad

    Ahora, Karur Vysya Bank es capaz de cumplir los requisitos bancarios de la autenticación de dos factores de los empleados con más facilidad. Además, los dispositivos móviles del banco se protegen contra el uso no autorizado y están mejor protegidos contra pérdidas o robos.

  • Ahorro de costos

    Eliminar el papeleo y acelerar las transacciones de los clientes significa que el banco ahorra dinero y también gana más.

Karur Vysya Bank y Samsung continúan colaborando juntos. Analizan futuras iniciativas de tecnología que puede utilizar el banco en su proceso de transformación digital.

Poderoso EMM simplificado
Administre una flota de dispositivos Android, Windows e iOS con una solución de MDM/EMM basada en la nube.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio