HISTORIA DE ÉXITO

La empresa de servicio postal agiliza las entregas y reduce los costos con Knox Manage

Kazpost es el servicio postal nacional de Kazajistán. Después de que las tendencias de compras en línea duplicaran su actividad en el 2015, el equipo de TI de Kazpost adquirió teléfonos inteligentes y creó aplicaciones móviles que permitieron a los trabajadores postales escanear con rapidez los códigos de barras de los paquetes y confirmar las entregas. No obstante, descubrieron que la configuración y la administración de estos teléfonos suponían un reto. La empresa optó por Knox Manage para simplificar la configuración y la administración de sus dispositivos.
Acerca de la empresa
  • Industria: Gobierno
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Kazajistán

Kazpost JSC es el servicio postal nacional de Kazajistán y cuenta con más de 22 000 empleados que proporcionan servicios financieros y de comunicación postal en el país y el extranjero. La empresa se fundó en 1993 y tiene su sede en Astaná, Kazajistán.

Soluciones Knox usadas
DESAFÍO

Los teléfonos carentes de administración aumentan los costos de TI y los riegos de seguridad, junto con obstaculizar la productividad

Kazpost, el servicio postal nacional de Kazajistán, deseaba una transición de un sistema de trabajo en papel a un proceso digital más eficaz para mejorar la entrega postal y reducir los costos. Los trabajadores recibieron teléfonos inteligentes para acceder a las aplicaciones de la empresa en terreno, pero esto trajo consigo nuevos desafíos que afectaban la productividad: procesos prolongados de instalación y configuración, incapacidad para localizar y bloquear dispositivos perdidos, y un excesivo uso personal de los teléfonos.

SOLUCIÓN

Knox Manage mejora y simplifica la administración de dispositivos

Kazpost implementó una solución integral de Samsung, que incluyó la solución Enterprise Mobility Management (EMM) de Samsung Knox Manage y teléfonos Samsung Galaxy. Knox Manage proporciona una consola central para que el equipo de TI pueda brindar actualizaciones y cambios de aplicaciones de manera remota y simultánea, monitorizar y regular los dispositivos, además de restringir el uso de estos.

Las aplicaciones móviles eran una de nuestras mejores soluciones de envío de paquetes y correo. Necesitábamos una manera de controlar y actualizar en forma remota los teléfonos, a fin de ahorrar el tiempo de todos y minimizar nuestros riesgos.

-Bakhtiyar Mukhametkaliyev, Executive director for IT-infrastructure, Kazpost JSC
RESULTADOS
  • Reducción de costos gracias a una mejor administración y digitalización de los teléfonos

    Kazpost está generando ahorros anuales significativos ahora que el equipo de TI ya no dedica horas a la configuración de teléfonos y la actualización de aplicaciones. La eliminación de los procesos manuales y en papel de la entrega postal se traduce en más ahorros. Kazpost está minimizando los costos de reemplazo de dispositivos, gracias a la capacidad de localización y recuperación de los dispositivos robados o perdidos.

  • Dispositivos siempre seguros y actualizados

    Mediante el uso de los servicios basados en la nube de Knox Manage para actualizar y administrar los dispositivos, el equipo de TI proporciona instalaciones y ajustes estandarizados. Todos los usuarios reciben parches y actualizaciones de la aplicación tan pronto como están disponibles. Y, gracias a la capacidad de localizar y restablecer rápidamente un dispositivo perdido, el riesgo de robo y pérdida de datos es mucho menor.

  • Trabajadores más productivos y entrega en menos tiempo

    Desde la implementación de la solución de Samsung, Kazpost ha reducido a la mitad el tiempo de entrega en la mayoría de los envíos, de un día y medio o dos días a un día. La capacidad de monitorizar la ubicación de los trabajadores permite que Kazpost controle y mida la productividad de estos. La documentación y la monitorización electrónicas de las entregas eliminan los complejos formularios en papel. Además, con las funciones de restricción de dispositivos de Knox Manage, los administradores pueden evitar que los trabajadores descarguen aplicaciones no deseadas que los distraigan y agoten la duración de la batería.

Poderoso EMM simplificado
Administre una flota de dispositivos Android, Windows e iOS con una solución de MDM/EMM basada en la nube.
Descubra más
Inscripción de EMM automatizada
Agregue miles de dispositivos Samsung a su MDM/EMM, de una sola vez, sin inscribirlos manualmente uno por uno.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para comenzar con una prueba gratuita o conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.