HISTORIA DE ÉXITO

Esta compañía de Dubái potencia la eficiencia operativa con la solución de Samsung

Imdaad, una compañía de administración de instalaciones con sede en Dubái, tenía el objetivo de optimizar sus operaciones y mejorar la manera en que la compañía les asignaba las rutas a los conductores. Cada mañana, la compañía les entregaba a los conductores los mapas de rutas impresos de las recolecciones de desechos. Sin embargo, los gerentes, querían rectificar las rutas en curso y agregar nuevas instrucciones sin la necesidad de localizar a los conductores por teléfono inalámbrico.
Acerca de la empresa
  • Industria: Utilidad
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Dubi

Investment Corporation of Dubai es el propietario de Imdaad LLC, que está compuesta por un grupo de compañías que prestan servicios sostenibles e integrados de administración de instalaciones. Imdaad, que se estableció en el 2007, proporciona servicios sostenibles e integrados de administración de instalaciones con oficinas en el sitio y sucursales en todo el territorio de los EAU, incluido Abu Dabi.

DESAFÍO

Encontrar una forma más eficaz de despachar conductores

Imdaad ofrece servicios de administración de desechos con una flota de 2000 camiones. La compañía presta servicios sostenibles e integrados de administración de instalaciones con oficinas en el sitio y sucursales en todo el territorio de los EAU.

Los gerentes determinan las rutas de los conductores y, hasta hace poco, imprimían las instrucciones y los mapas diariamente para entregárselos a los conductores de Imdaad. Los mapas impresos dificultaban el hecho de calcular las rutas más rápidas y eficaces, lo que implicaba que los conductores no siempre pudieran completar sus rutas a tiempo.

Con el fin de mejorar la eficiencia operativa y el servicio al cliente, Imdaad tenía el objetivo de implementar mapas digitales y proporcionarles a los conductores herramientas más flexibles. Los gerentes creían que utilizar un dispositivo móvil, como una tableta, permitiría que los conductores fueran más productivos, pero querían asegurarse de que los conductores emplearan estos dispositivos solo con fines laborales. Además, querían tener la capacidad de realizar un seguimiento de las tabletas en caso de que se perdieran o extraviaran.

Imdaad estaba utilizando su propia aplicación de administración de flotas, SAHAL, en una sucursal y quería obtener una solución que se pudiera emplear en todas las operaciones.

Imdaad involucró a Samsung con el fin de utilizar los dispositivos Samsung y sus soluciones de administración de dispositivos líderes en la industria para ayudar a que la transición a una nueva tecnología fuera fluida.

SOLUCIÓN

La solución de Samsung brinda soporte durante la transformación

Gracias a su trabajo con Samsung, Imdaad dejó de utilizar mapas impresos y se digitalizó totalmente. Implementó cientos de dispositivos Samsung Galaxy con un software personalizado de enrutamiento de camiones, desarrollado por Imdaad, para todos sus conductores de Dubái.

La nueva solución incluye características que ayudan a Imdaad a administrar de forma más eficaz su sistema de recolección de desechos. En primer lugar, el registro de los dispositivos en el sistema de Imdaad está automatizado. Una vez que los conductores abren la caja que contiene sus dispositivos y los encienden, Imdaad utiliza Knox Mobile Enrollment, la herramienta gratuita de Samsung para registrar varios dispositivos en el sistema de administración móvil de una empresa (EMM) con el fin de que los dispositivos estén configurados según las políticas correctas en función del perfil asignado.

Imdaad emplea Knox Manage, una solución EMM fácil de utilizar que forma parte de la gama de Knox. Knox Manage descarga automáticamente la aplicación de mapas de rutas de Imdaad según el perfil del dispositivo. Gracias al uso de Knox Mobile Enrollment y Knox Manage, el personal de TI de Imdaad mantiene el control de los dispositivos en todo momento, incluso después de un restablecimiento de fábrica malicioso.

Todas las tabletas se actualizan diariamente con nueva información sobre las rutas y les indican a los conductores las rutas más eficaces que pueden tomar. Con los dispositivos a su alcance, los conductores ahora tienen la información de las rutas en cualquier momento. Los gerentes y los supervisores también utilizan tabletas para ver el progreso de los conductores respecto a sus rutas.

Imdaad también emplea las características de Knox Manage para controlar y administrar el uso de los dispositivos.

  • Imdaad, con el uso de políticas basadas en la ubicación y la hora, por ejemplo, puede designar una hora y ubicación, así como aplicar diferentes políticas. A modo de ejemplo, los conductores pueden emplear las tabletas con menos restricciones cuando estén en las instalaciones de la compañía.
  • Para garantizar que los conductores utilicen las tabletas con el objetivo previsto, el equipo de TI también puede aprovechar la característica de quiosco de varias aplicaciones de Knox Manage. El personal de TI selecciona las aplicaciones que los conductores pueden emplear y las tabletas efectivamente funcionan a modo de quioscos, de modo que solo se pueden instalar y ejecutar esas aplicaciones.
  • TI también puede deshabilitar un dispositivo cuando se extraiga la tarjeta SIM utilizando la característica de bloqueo de SIM de Knox Manage. Esta característica, junto con el seguimiento de ubicación, ayuda a reducir la posibilidad de que se produzca el robo del dispositivo.

En definitiva, la herramienta Asistencia Remota de Knox Manage ayuda a la compañía a brindar asistencia remota a los usuarios al instante. La característica proporciona un acceso completo a los dispositivos, como si los mismos administradores de TI estuvieran utilizando los dispositivos. Permite que TI solucione los problemas relacionados con cualquier aplicación o tableta fácilmente.

Los dispositivos siempre están seguros y protegidos, mientras que los administradores de TI ahora pueden solucionar los problemas que presenten los dispositivos de manera remota, lo que mantiene operativos a los conductores y dispositivos en terreno.

-Ilkhom Akramov, Head of Solutions, Samsung UAE
RESULTADOS

Imdaad transformó su sistema de administración de flotas con Knox Manage, lo que derivó en conductores más eficientes y clientes aún más satisfechos. Ahora, los dispositivos siempre están seguros y actualizados. Los gerentes dedican menos tiempo a abordar problemas relacionados con los conductores y más tiempo a desarrollar el negocio de Imdaad. En definitiva, Imdaad tiene la capacidad de ofrecer servicios mejorados, incluida asistencia remota a los conductores.

  • Planificación de rutas más eficaz

    Los conductores de Imdaad ahora completan sus rutas de forma más eficiente porque sus dispositivos Samsung siempre tienen los mapas y las ubicaciones de recolección más recientes. Además, la aplicación de mapas de Imdaad calcula la ruta más corta que abarca todas las recolecciones, por lo que los conductores pueden realizar más recolecciones en el mismo tiempo.

  • Rutas 100 % completadas

    Gracias al etiquetado de RFID y NFC, los conductores ahora logran completar el 100 % de las rutas, lo que significa que los supervisores dedican un tiempo bastante menor a realizar un seguimiento de los conductores. Pueden ver el progreso de la ruta en tiempo real y, si es necesario, se pueden despachar conductores adicionales al instante a las áreas problemáticas.

  • Clientes más satisfechos

    A diferencia de la acumulación de basura sin recolectar, los desechos de los clientes se retiran según lo programado. Esto deriva en clientes más satisfechos y menos quejas.

 

“Knox Manage y Knox Mobile Enrollment son herramientas potentes que implementan dispositivos de forma rápida y ayudan a guiar las operaciones”, indica Ilkhom Akramov, líder del sector de Soluciones en Samsung UAE. “El software simplifica la capacidad de una compañía de administrar los dispositivos de los conductores. Los dispositivos siempre están seguros y actualizados, mientras que los administradores de TI pueden solucionar problemas relacionados con los dispositivos de manera remota, lo que mantiene operativos a los conductores y dispositivos en terreno.”

Poderoso EMM simplificado
Administre una flota de dispositivos Android, Windows e iOS con una solución de MDM/EMM basada en la nube.
Descubra más
Inscripción de EMM automatizada
Agregue miles de dispositivos Samsung a su MDM/EMM, de una sola vez, sin inscribirlos manualmente uno por uno.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio