HISTORIA DE ÉXITO

Uso compartido seguro de registros médicos con Knox Configure

Las organizaciones de salud domiciliaria están dotando cada vez más con tabletas a los trabajadores de atención médica para acceder de forma remota a los registros médicos electrónicos. Estos trabajadores requieren acceso a los registros médicos electrónicos en los domicilios de los clientes y necesitan compartir los datos del paciente con la oficina central en tiempo real. Sin embargo, una red médica descubrió que sus trabajadores estaban usando las tabletas empresariales como dispositivos personales, lo que ponía involuntariamente en riesgo los datos del paciente. Por este motivo, optaron por Knox Configure para protegerse ante amenazas internas y para administrar de mejor manera sus flotas de dispositivos.
Acerca de la empresa
  • Industria: Cuidado de la salud
  • Tamaño de la empresa: Mediano
  • Ubicación: Estados Unidos

Nuestro cliente es una red hospitalaria sin fines de lucro situada en EE. UU., con un equipo de trabajadores de atención médica en terreno que visitan pacientes en sus domicilios.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Agilizar los flujos de trabajo sin comprometer la seguridad

Cuando una red hospitalaria sin fines de lucro descubrió que los trabajadores de atención domiciliaria estaban usando sus tabletas empresariales como dispositivos personales, lo que ponía involuntariamente en riesgo los datos del paciente en el proceso, los encargados de TI comprendieron que necesitaban una mejor estrategia de seguridad móvil. Además, con frecuencia, sufrían el robo de los dispositivos desde los automóviles de los profesionales médicos, de manera que los técnicos requerían de la capacidad de borrar la información de forma remota. Para las operaciones cotidianas, necesitaban una manera más rápida de traspasar los dispositivos entre los usuarios. Los técnicos estaban conduciendo hasta seis horas hacia el centro de datos cada vez que surgía la necesidad de ceder el dispositivo y llevar a cabo un prolongado proceso de restablecimiento.

SOLUCIÓN

Mayor control de los dispositivos

Con el fin de fortalecer su estrategia de seguridad, la red implementó más de 700 tabletas Samsung Galaxy sincronizadas con Knox Configure para sus trabajadores de atención domiciliaria. Samsung Knox, una plataforma de seguridad de nivel de defensa cuyo desarrollo parte desde el chip, mantiene la seguridad de las tabletas mientras permite que los administradores de sistemas personalicen el aspecto y la funcionalidad de los dispositivos, eliminen los bloatware y mucho más, fundamentalmente, poner los dispositivos en un modo quiosco de propósito único. Todo esto se puede hacer de forma remota y automática con el uso de las API, lo que elimina la necesidad para los técnicos de TI de restablecer y restaurar manualmente cada dispositivo o incluso tocar los dispositivos después de la configuración inicial.

Inicialmente, pensamos en migrar a iOS porque la administración y la mantención serían más fáciles con Apple Depth, pero nuestra aplicación de atención domiciliaria solo era compatible con Android. Fue entonces cuando supimos que Samsung contaba con Knox Configure, y realmente me complació descubrir que Configure es como Apple Depth, pero a un nivel superlativo.

- Health network IT manager
RESULTADOS

En la actualidad, la red tiene más de 700 tabletas para atención domiciliaria con Knox Configure. Un año después de la implementación, la organización ya ha percibido diversos beneficios fundamentales:

  • Borrado de datos rápido y seguro

    El traspaso manual de dispositivos entre usuarios puede tardar fácilmente 45 minutos. Con Knox Configure, un simple restablecimiento de fábrica entre usuarios asegura la eliminación de todos los datos del dispositivo. A continuación, las aplicaciones y las configuraciones personalizadas se cargan automáticamente en el dispositivo, lo que reduce el tiempo de traspaso en hasta un 75 %.

  • Mayor productividad

    Los técnicos de la red ya no necesitan conducir seis horas hacia el centro de datos para recoger las tabletas. Ahora, cuando cambian los profesionales médicos, los técnicos pueden borrar los dispositivos de forma remota, de manera que la oficina central local esté lista para pasárselos a los nuevos usuarios.

  • Experiencia consistente para el usuario

    Los trabajadores de atención domiciliaria no son los únicos en la red que utilizan dispositivos móviles Samsung. “Necesitaba consistencia en todos mis entornos”, dijo el administrador. “Me gusta Samsung porque, sin importar si me llevo un teléfono o una tableta, dispongo de un menú y un modelo similares. No permitimos ningún otro dispositivo Android aquí”.

  • Fácil uso

    El administrador comentó que la curva de aprendizaje era escueta. “Me resultó muy fácil la configuración con Knox Configure. Tuve que superar unos pocos obstáculos y aprendí pronto a descargar aplicaciones, como el visor de paquetes y APK Extractor, para recibir la ayuda que necesitaba. Solo he hecho dos llamadas al soporte de Knox Configure, y esos problemas se resolvieron rápidamente”.

En el futuro cercano, el sistema de la red planea actualizar a Knox Configure Dynamic Edition, lo que les permitirá cambiar la configuración personalizada y ejecutar actualizaciones automáticas en los dispositivos en terreno.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio