HISTORIA DE ÉXITO

Harley-Davidson utiliza una solución de Samsung para gestionar al público

La sede checa de Harley-Davidson buscó una forma para optimizar el manejo de las líneas de entrada de la 115.ª edición del rali anual de la marca, Harley Days, un evento importante para los fanáticos de Harley. En el pasado, los organizadores del evento emitían entradas en papel, que implicaban mucho tiempo de procesamiento en las puertas, en especial cuando los motociclistas no lograban encontrarlas fácilmente.
Acerca de la empresa
  • Industria: Fabricación
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: República Checa

De forma global, Harley-Davidson une a las personas de forma profunda, apasionada y auténtica. El poder de su marca trasciende culturas, género y edad. Harley-Davidson es mucho más que una marca emblemática y se esfuerza por apasionar a las personas en todos los caminos del mundo.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Evitar congestión en una ciudad histórica

Cada año, Harley-Davidson Praga, la sede checa de Harley-Davidson, realiza un evento anual en Praga, Harley Days, que atrae a motociclistas de Harley de toda la República Checa y Europa. Para la celebración número 115 de la emblemática marca, Harley-Davidson Praga (Klasic Moto a.s.) previó un público más grande del habitual. La organización quería evitar causar más tráfico en Praga y querían realizar el evento de forma digital.

• Los organizadores debían mejorar el proceso de verificación de entradas manual. En el pasado, Harley-Davidson Praga emitía entradas en papel para Harley Days. Esto significaba que los organizadores debían registrar manualmente a cada motociclista antes de que pudieran entrar al evento. También significaba que los motociclistas debían tener las entradas a la mano, lo que no es fácil cuando estás sobre una motocicleta. El proceso de registro se alargaba si los motociclistas no encontraban sus entradas, lo que generaba frustración.

• Harley-Davidson necesitaba una forma de distribuir más eficazmente a los miembros del personal para administrar a más de 110 000 visitantes y 67 500 motocicletas de 77 países. Los organizadores se dieron cuenta de que no sería fácil ubicar al personal en las puertas óptimas ni hacer un seguimiento de la ubicación del personal.

• Cualquier solución para gestionar público en las entradas debía ser fácil de usar para el público objetivo de la organización, en general hombres de 50 años o más.

Dos años antes del evento, los organizadores empezaron a buscar una solución que simplificara el proceso de registrar a los asistentes y administrar a las personas durante el aniversario número 115. “Sabíamos que registrar a las personas manualmente con entradas en papel no funcionaría en la celebración del aniversario en Praga”, dice Michal Šesták, productor ejecutivo y gerente de proyectos de Harley-Davidson Praga. “Sabíamos que queríamos hacerlo de forma digital y la solución fue obvia cuando nos reunimos con el equipo de Samsung”.

SOLUCIÓN

Los teléfonos personalizados con Knox Configure mejoran la logística del evento

Samsung proporcionó teléfonos inteligentes a Harley-Davidson Praga, y Samsung Knox Configure fue la clave para superar los desafíos de la organización. El grupo utilizó Knox Configure para cambiar la marca de los teléfonos para su uso organizacional oficial y administrar los dispositivos durante el evento, por lo que los teléfonos se ajustaron perfectamente a las necesidades de Harley-Davidson.

• Con Knox Configure, la organización convirtió los teléfonos de registro en teléfonos de Harley-Davidson con contenido de la marca. Los teléfonos se veían oficiales con el logotipo de Harley-Davidson destacado durante el arranque y el fondo de pantalla de Harley-Davidson en la pantalla de inicio. Todo el contenido se instaló automáticamente de forma inalámbrica, sin necesidad de tener que interactuar con los dispositivos individuales de forma física.

• Para los asistentes, Harley-Davidson también creo una aplicación móvil gratuita para crear entusiasmo sobre el evento. Los asistentes podían almacenar fácilmente sus entradas electrónicas, explorar el mapa e itinerario del evento y encontrar sugerencias sobre viajes en motocicleta cercanos. Los motociclistas solo tenían que mostrar la pantalla de su teléfono durante el registro. Esto fue más fácil que intentar llevar un registro de una entrada de papel.

• Para habilitar este proceso, el equipo del evento debía estar seguro de que su nueva aplicación de verificación de entradas se podía instalar y actualizar de forma automática y con facilidad en los teléfonos del personal.

• Knox Configure lo hizo realidad: Harley-Davidson podía cargar la aplicación a la consola central de Knox Configure, que la implementaría en todos los teléfonos del personal y en la misma ubicación de todas las pantallas de inicio.

• Si accedían a la consola en línea de Knox Configure, los organizadores del evento podían ver rápidamente la ubicación de los miembros del personal y determinar qué tan ocupados estaban. Incluso, el personal del evento se podía reubicar en distintos lugares del evento para manejar mejor al público.

Samsung simplificó todo el proceso de personalizar teléfonos. Cuando el personal desembaló los teléfonos, ya estaba todo configurado. Eso es porque, después de registrar los teléfonos en la nube, Knox Configure nos permitió encargarnos del resto.

-Michal Šesták, Executive Producer and Project Manager of Harley-Davidson Praha
RESULTADOS

El personal del evento utilizó teléfonos personalizados con Knox Configure para escanear con rapidez las entradas y permitir a los asistentes registrarse e ingresar al evento fácilmente. Esto sirvió para que el evento se desarrollara de forma más fluida y fuera más agradable para los participantes.

• Tiempos de espera más cortos en las entradas del evento

La organización pudo reducir la congestión y minimizar la carga de estrés del personal del evento. La mayoría de los motociclistas pudo realizar la verificación de sus entradas sin tener que bajarse de la motocicleta para buscar entradas de papel. A los motocicletas les encanta estar en su motocicleta, así que estaban más felices.

• Administración de recursos mejorada

Dado que los organizadores del evento utilizaron una consola basada en la nube para realizar seguimiento de la ubicación del personal y evaluar los tiempos de espera, pudieron ajustar con facilidad al personal para proporcionar ayuda adicional en las áreas congestionadas. Los organizadores centrales pudieron controlar el tráfico de forma exitosa para evitar filas largas.

• Satisfacción aumentada de los asistentes

El nuevo proceso afectó directamente el nivel de satisfacción de los asistentes. El acceso en una única aplicación a mapas digitales, guías, sugerencias y, lo más importante, la entrada electrónica, permitió a los asistentes navegar por el evento con mayor libertad.

“Samsung simplificó todo el proceso de personalizar teléfonos. Cuando el personal desembaló los teléfonos, ya estaba todo configurado”, dice Michal Šesták, productor ejecutivo y gerente de proyectos de Harley-Davidson Praga. “Eso es porque, después de registrar los teléfonos en la nube, Knox Configure nos permitió encargarnos del resto”.

Los organizadores del evento están tan entusiasmados por el buen funcionamiento del sistema, que lo volverán a utilizar en el Harley Days de Praga este año.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio