HISTORIA DE ÉXITO

La empresa de transporte australiana transforma las tablets a bordo con Knox Configure

Games LinQ es una empresa de administración en transporte para eventos que desarrolló una aplicación para ayudar a sus conductores a navegar hasta los eventos, hacer un seguimiento de la ubicación de sus vehículos, optimizar la eficiencia del combustible y administrar los problemas a medida que surjan. Se asoció con Samsung para poner tablets Galaxy en 800 autobuses; además, se utilizó Knox Configure para configurar de forma remota estas tablets solamente para ejecutar su aplicación. La transformación de tablets comerciales en aparatos especialmente diseñados ayudó a los conductores a que todos los atletas y funcionarios llegaran a tiempo.
Acerca de la empresa
  • Industria: Transporte
  • Tamaño de la empresa: Mediano
  • Ubicación: Australia

Games LinQ es una empresa dedicada a la administración de transporte para eventos, propiedad de WCL Management Services Pty Ltd. Games LinQ ha administrado los principales eventos deportivos, que incluyen los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2010, la Copa Mundial de Cricket de 2015 y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Hacer el seguimiento de 800 autobuses durante un evento de 11 días

Games LinQ se adjudicó el contrato de transporte más grande en la historia de Queensland para brindar autobuses de enlace y conductores para un evento deportivo mundial en la Costa de Oro. Habiendo desarrollado un sistema de software de aplicación para administrar correctamente a todas las personas responsables de transportar atletas y funcionarios hacia los eventos y desde ellos, realizar un seguimiento de la ubicación de cada vehículo, administrar los problemas que surjan (es decir, acceso bloqueado a un evento) y garantizar que cada autobús salga a tiempo, lo que se necesitaba ahora era un socio tecnológico. El mayor desafío era encontrar uno lo suficientemente grande como para manejar desde el punto de vista logístico la vasta cantidad de autobuses necesarios (aproximadamente 800) durante la amplia programación deportiva de 11 días.

SOLUCIÓN

Utilizar Knox Configure para crear tablets especialmente diseñadas

Se escogió a Samsung por la oferta de su consultoría y solución completa, además de la facilidad y sencillez de sus dispositivos. De hecho, la mayoría de los conductores de autobús necesitaron solo entre 3 y 5 minutos como tiempo de iniciación para utilizar de forma confiada los dispositivos. Estos incluyeron: el teléfono inteligente J5 Prime, la tablet Galaxy Tab A 8 y la tablet Galaxy Tab A 10.

Con Knox Configure se configuró de forma remota la gran cantidad de tablets Samsung en cada autobús y se adaptaron para ejecutar solo la aplicación de Games LinQ, permitiendo que Games LinQ tuviera estas tablets especialmente diseñadas listas a tiempo. Mejor aún, Samsung también proporcionó gratuitamente las licencias de evaluación de modo que pudieran hacer ensayos y probar la plataforma, lo que hicieron con éxito en 120 dispositivos, antes de comprometerse a una decisión final.

El teléfono J5 Prime permitió el acceso diario de los conductores a sus turnos. La tablet Galaxy Tab A 8 habilitó el patio del depósito para verificar el estado de cada vehículo en forma diaria, incluido el consumo de combustible, las emisiones y el rendimiento del vehículo. La tablet Galaxy Tab A 10.1 sirvió como el dispositivo principal con tecnología en el vehículo completa con navegación por satélite dirigiendo a cada conductor desde el comienzo hasta el final de su turno.

Samsung entregó todo lo que necesitábamos y mucho más sin ningún tipo de problema por nuestra parte. Desde el momento en que nos comunicamos, respondieron a todo. Siempre han estado disponibles y receptivos.

-Linda, Corporate Services Director, Games LinQ
RESULTADOS

En primer lugar y, ante todo, la seguridad es la prioridad de Games LinQ. El gran evento deportivo contratado estuvo en alerta de alta seguridad; además, con más de 800 autobuses operando en una zona muy concurrida y congestionada, la seguridad de los pasajeros y de los vehículos dependía mucho de la calidad de los sistemas de comunicación.

Otra medición del éxito fue la tecnología de pie frente a una inmensa cantidad de obstáculos, incluido el tráfico, la congestión y los retrasos inesperados, entregando cada autobús no solo a tiempo, sino que cada atleta y funcionario a cada evento sin problemas.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio