HISTORIA DE ÉXITO

Samsung ayuda a profundizar las conexiones con los seguidores del club de fútbol italiano

Un club de fútbol italiano de fama mundial quería una relación más estrecha con su gran y leal base de seguidores; además, el club estaba interesado en el uso de nuevas tecnologías para lograr sus objetivos. El club utilizó la tecnología de Samsung Knox para lanzar una innovadora iniciativa de marketing: teléfonos con la marca del club para sus seguidores incondicionales. Estos teléfonos lucían los colores únicos del club y daban a sus seguidores extras exclusivos, incluidos videos y fotos, que los seguidores podrían volver a publicar en sus propias redes sociales.
Acerca de la empresa
  • Industria: Deportes
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Italia

Nuestro cliente es un club de fútbol italiano de fama mundial con una gran y leal base mundial de seguidores. El club tuvo éxito tanto en el escenario italiano como en el internacional, y de forma rutinaria vende sus partidos.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Mantener en crecimiento la base de seguidores entusiastas y apasionados

Un club de fútbol italiano de fama mundial quería una relación más profunda con su gran y leal base de seguidores; un asunto no pequeño en el momento en que, incluso los seguidores dedicados a los deportes, fácilmente se pueden distraer con alternativas de entretenimiento. Debido a que dichas alternativas incluyen las redes sociales y los dispositivos móviles, el club estaba interesado en el uso de nuevas tecnologías para lograr sus objetivos. El equipo quería crear un canal que permitiría a los seguidores conectarse cada día con ellos, como una familia.

SOLUCIÓN

Un dispositivo con la marca del club con experiencias exclusivas para los seguidores

Samsung y el club desarrollaron conjuntamente el concepto de ofrecer teléfonos inteligentes Samsung Galaxy con la marca del club en tiendas y en el sitio web del club. Los ejecutivos del club acordaron iniciar un programa piloto durante la temporada de vacaciones para maximizar la exposición a sus seguidores.

Samsung mostró al club cómo podía personalizar los teléfonos mediante la herramienta exclusiva de Samsung de configuración basada en la nube, Knox Configure, lo que permite a los clientes configurar de forma remota grandes volúmenes de dispositivos Samsung y adaptarlos a las necesidades específicas. El club quería agregar fondos de pantalla temáticos (con sus colores característicos, por supuesto), sugerencias para los productos del equipo y noticias sobre el equipo. El club también diseñó una funda de embalaje con temas del club para envolver la caja del producto original.

Samsung ha trabajado estrechamente con el equipo de marketing y de TI del club para garantizar altos niveles de satisfacción de los seguidores, proporcionando una experiencia fluida lista para usar. A través de Knox Configure, todos los dispositivos que se envían a las tiendas del club están configurados para descargar e instalar todo el contenido necesario con la marca del club en su primer arranque. El contenido incluye todas las aplicaciones afiliadas del club, como la aplicación más reciente para televisor, que permite a los clientes ver los últimos juegos o resúmenes de partidos.

El club quedó impresionado por el conjunto único de funciones disponibles a través de Knox Configure y lo fácil que era cambiar la marca de los teléfonos.

-Paolo Bagnoli, Head of mobile B2B marketing, Samsung Italy
RESULTADOS

Los teléfonos con la marca del club representan un nuevo enfoque de marketing que admite la interacción diaria con una base de seguidores de una manera diferente de cualquier otra cosa en la industria del deporte. El club implementó sus nuevos teléfonos Samsung con la marca del club a tiempo para la temporada de ventas de Navidad. Los teléfonos volaban del estante cuando los seguidores veían teléfonos con la marca de los colores de su querido club.

  • Conexiones más estrechas con los seguidores

    Con los teléfonos nuevos ahora en las manos de los seguidores, el club observó mayor tráfico en redes sociales en torno a su marca y mayor compromiso de los seguidores. El club también cree que la campaña impulsó la venta de productos del equipo aumentando la cantidad de “puntos de contacto” de ventas

    “Los seguidores del club estaban encantados de poseer un teléfono con la marca del club, debido a que el teléfono abría nuevos canales para interactuar con el club y el equipo” dice Antonio La Rosa, jefe de móviles B2B en Samsung, Italia.

  • Experiencia fluida lista para usar

    Las capacidades para cambiar de marca de Knox Configure permitieron que el club entregara una verdadera experiencia con la marca del club desde el momento en que los seguidores abren la caja hasta que encienden el teléfono. Los seguidores ven fondos de pantalla con temas del club y todas las aplicaciones del club se descargan e instalan automáticamente.

  • Carga de trabajo adicional mínima de TI y menor carga para volver a hacer el trabajo manual

    Las funciones de configuración remota de Knox Configure permitieron que el club configurara fácilmente sus nuevos teléfonos y desplegara un gran volumen de dispositivos sin ningún problema.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio