HISTORIA DE ÉXITO

La plataforma móvil de enseñanza ayuda a los estudiantes chinos a reenfocar sus prioridades

Las soluciones móviles de enseñanza están ayudando a preparar a los estudiantes para el futuro, pero a veces los estudiantes tienen otras ideas. Excoord Group descubrió que algunos estudiantes estaban utilizando la plataforma móvil de enseñanza, integrada en tabletas Samsung, para intercambiar archivos multimedia durante clases o jugar juegos en casa. Los padres se quejaron. Excoord se dio cuenta de que necesitaba más supervisión sobre cómo interactuaban los estudiantes con su plataforma.
Acerca de la empresa
  • Industria: Educación
  • Tamaño de la empresa: Mediano
  • Ubicación: China

La sede de Excoord Group que se encuentra en Xian, China, ha ofrecido soluciones tecnológicas para educadores desde el 2014. Profesores en distritos escolares de China utilizan su plataforma móvil de enseñanza móvil Xiaomayi para la educación de cursos prébasicos, básicos y medios a fin de facilitar el debate en grupo, la explicación de ejercicios y la entrega de pruebas y resultados. Además, los estudiantes utilizan la solución para hacer tareas y recibir comentarios de profesores.

DESAFÍO

Más aprendizaje, menos distracción

La plataforma móvil de enseñanza Excoord, integrada en tablets Samsung, tiene una excelente trayectoria ayudando a profesores en escuelas de China a mejorar la educación en las aulas. Los profesores utilizan la solución para facilitar el debate en grupo, explicar ejercicios y entregar pruebas y resultados. Los estudiantes también utilizan la solución para recibir ayuda con las tareas y comentarios del profesor.

Sin embargo, algunas escuelas informaron que los estudiantes estaban utilizando los dispositivos para jugar en lugar de aprender. Los estudiantes estaban utilizando las tablets en clase para intercambiar archivos multimedia por Bluetooth, por ejemplo. Mientras tanto, los padres se quejaron de que sus hijos estaban jugando juegos en las tablets después de clases en lugar de estudiar. Algunos estudiantes también habían realizado restablecimientos de fábrica de los dispositivos, lo que provocó que se eliminaran todos los recursos de aprendizaje instalados.

Excoord Group redactó una lista de requisitos cuando se dio cuenta de que se requería un mejor control de su plataforma móvil de enseñanza. La empresa quería aumentar la concentración del estudiante durante la clase y ayudarlo a manejar su tiempo con los dispositivos después de la escuela. Además, la empresa quería agregar controles para proteger la plataforma subyacente y evitar que los estudiantes ajustaran las configuraciones.

SOLUCIÓN

Knox Configure ayuda a minimizar las distracciones del estudiante, agrega más controles

Excoord contactó a su socio tecnológico Samsung para ayudarlo a reenfocar su solución en la educación y mejorar el control del dispositivo. El equipo utilizó Knox Configure, un servicio basado en la nube que permite a las organizaciones configurar de forma remota una gran cantidad de dispositivos Samsung y personalizarlos para necesidades específicas. Después de agregar nuevos controles y capacidades remotas, Excoord probó la solución actualizada en dos aulas antes de introducirla más ampliamente.

Para mantener a los estudiantes enfocados en clases, la empresa impidió que los estudiantes descargaran y utilizaran el protocolo de transferencia de medios y Bluetooth. Esto desactivó efectivamente la posibilidad de que los estudiantes compartieran archivos de entretenimiento. El equipo también impidió que los estudiantes accedieran a ajustes específicos para desactivar actualizaciones de firmware y la posibilidad de restablecer de fábrica.

Para mantener a los estudiantes enfocados después de clases y evitar el abuso del dispositivo, Excoord pudo desarrollar la capacidad de acceder a las funciones de Knox Platform for Enterprise de Samsung subyacente, un marco de seguridad y administración avanzado integrado en cada dispositivo Samsung, y disponible con licencia. Excoord ahora puede restringir el uso de la tablet entre las 8 a. m. y las 5 p. m. los días de semana y durante tres horas en total los fines de semana.

La solución de Samsung también habilita las capacidades de implementación y administración remota, lo que ayuda al equipo de Excoord a mantener las tablets actualizadas con las últimas aplicaciones. El equipo utiliza el portal en la nube para incorporar e instalar automáticamente nuevas aplicaciones de estudio a medida que se presentan.

Construimos soluciones que ayudan a los profesores a enseñar y a los estudiantes a aprender. Knox Configure de Samsung nos ayuda a mejorar la solución para las escuelas y estudiantes en una forma que sea fácil para nosotros administrarla.

-Qing Li, On-site technical support engineer, Excoord
RESULTADOS

Con Knox Configure, Excoord pudo fomentar el uso efectivo y apropiado de la tablet. La empresa redujo las distracciones en el aula y puede controlar cuándo y por cuánto tiempo pueden utilizar las tablets los estudiantes. Las escuelas informan un mejor uso del tiempo del estudiante y una mejor administración de los dispositivos.

  • Un mayor enfoque en la educación

Los estudiantes que utilizan tablets durante la escuela son más productivos, lo que es un beneficio para los estudiantes, profesores y padres. Ahora las escuelas tienen mayor control sobre el uso de los dispositivos y pueden reforzar las reglas sobre las aplicaciones que se pueden descargar.

  • Comentarios positivos y satisfacción entre los padres

Los nuevos controles de la tablet eliminaron las preocupaciones que tenían los padres acerca de que los estudiantes le dieran un uso indebido a las tablets y acumularan un tiempo de pantalla excesivo después de la escuela.

  • Implementación y controles económicos

Al utilizar una solución completa de Samsung que incluye Knox Configure, Excoord ahorra un 30 % en costos laborales, reduciendo la necesidad de implementación manual y soporte técnico. Ahora la administración de dispositivos está simplificada y es remota. Todos los dispositivos están registrados con Knox Configure y están completamente administrados. Ahora la empresa resuelve problemas fácilmente con la implementación dinámica del perfil de la escuela.

Con la solución de Samsung, podemos administrar las tablets de los estudiantes de forma más efectiva, dice Haifang Wen. La solución mejorada alivia en gran medida la presión de los padres anteriormente preocupados por el uso indebido de las tablets.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Plataforma con seguridad avanzada para empresas
Emplee funciones de administración y seguridad integral para dispositivos Samsung corporativos.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio