HISTORIA DE ÉXITO

Evonik adopta las soluciones Knox para la industria 4.0

Evonik Industries AG quería adoptar más prácticas digitales a medida que adoptaba la industria 4.0, y se decidió por teléfonos inteligentes y tabletas Samsung incorporados en Knox para operaciones diarias. La empresa de especialidades químicas escogió a Knox Mobile Enrollment para implementar más de 7000 dispositivos en toda la empresa, y adoptó Knox E-FOTA para administrar su firmware. Además, reclutaron el servicio Soporte técnico empresarial de Samsung para tener tres niveles de soporte, lo que garantiza que no se perderá productividad por interrupciones no previstas del funcionamiento.
Acerca de la empresa
  • Industria: Fabricación
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Alemania

Evonik Industries AG es la empresa de especialidades químicas más grande del mundo, y tiene un ingreso anual de $15b euros. Con su sede ubicada en Essen, Alemania, Evonik emplea a 36 000 personas y realiza actividades en más de 100 países.

DESAFÍO

En búsqueda de una plataforma móvil abierta con alta seguridad

Evonik es una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas. Pintura de pared que no gotea, neumáticos que reducen el consumo de combustible y desodorantes que no manchan su blusa favorita. No existe una parte de su vida en la que no pueda encontrar sus especialidades químicas. Por lo tanto, su amplio portafolio requiere una extensa variedad de procesos, que incluye cada vez más el uso de herramientas móviles.

Cuando, hace tres años, la empresa de especialidades químicas buscó un proveedor de dispositivos móviles adecuado, su departamento de TI buscó dispositivos móviles con una plataforma de software abierta. Android fue el favorito después de realizar un análisis de mercado. Un sistema operativo que muchos fabricantes utilizan, pero que carecía de conceptos de seguridad sofisticados. Samsung y su plataforma de seguridad Knox fue la excepción.

SOLUCIÓN

Knox como el factor decisivo

"Si Knox no hubiera existido, no tendríamos a Samsung hoy", dice Jochen Dragesser, titular del servicio de movilidad en Evonik Industries AG.

Evonik estaba convencido de adquirir dispositivos y soluciones de Samsung debido a la seguridad integrada de Knox, que ofrecía un anclaje directo de funciones de seguridad en los mismos dispositivos. Un aspecto importante, ya que en partes de la logística, Evonik tiene el deber de proporcionar documentación. En el pasado, los empleados registraban todo en papel y también tomaban fotografías con cámaras digitales. Luego, la información se debía digitalizar nuevamente por separado. Hoy, el protocolo se rellena de forma simple directamente en la tablet en las instalaciones y los niveles de existencias también se fotografían directamente con la tablet y se colocan en una base de datos. Por lo tanto, los procesos de trabajo y las tareas administrativas no solo se simplifican, sino que también la información está disponible para empleados autorizados en cualquier lugar en tiempo real.

"Era importante para nosotros que nuestros empleados pudieran trabajar de forma móvil, que tuvieran acceso completo a los datos necesarios con sus dispositivos, y también que cumplieran con todos los estándares de seguridad que necesitábamos para manejar datos corporativos confidenciales", explica Dragesser. "Knox lo hace. La plataforma brinda alta protección y asegura la amplia disponibilidad de aplicaciones".

La flexibilidad y protección de los dispositivos y soluciones nos convenció. Por lo tanto, también confiamos en Samsung para la ulterior implementación de nuestra estrategia digital y esperamos tener una futura cooperación.

-Jochen Dragesser, Service Owner Mobility at Evonik Industries AG
RESULTADOS

Además de los aspectos de seguridad y escalabilidad, la transición real a las herramientas móviles de trabajo fue el tema más importante personalmente para Dragesser: “No hubo un proyecto de migración. El cambio casi se impulsó por sí solo. No forzamos nada. Y aun así, la cantidad de dispositivos móviles se duplicó en tres años. Un éxito rotundo”.

En la actualidad, más de 7000 dispositivos Samsung están en uso en toda la empresa.

“Los servicios de Samsung Knox, tales como Knox Mobile Enrollment también han contribuido a esto”, dice Dragesser. “Este servicio permite a administradores de TI conectar al mismo tiempo miles de dispositivos compatibles a la red e infraestructura corporativa de TI, sin tener que iniciar sesión en cada uno de los dispositivos”.

Además, Evonik utiliza Knox E-FOTA, el servicio de pago de actualización inalámbrica de firmware empresarial de Samsung. Este habilita la provisión central, la programación y la ejecución de actualizaciones selectivas de firmware sin intervención directa del usuario. Esto asegura un control efectivo de las versiones del sistema operativo en los dispositivos Samsung.

Y Evonik se unió al servicio Soporte técnico empresarial (ETS) de Samsung, lo que les otorgó acceso directo a un equipo dedicado de expertos que se especializan en movilidad empresarial. ETS ha ayudado a Evonik a garantizar que las soluciones Knox funcionen con su proveedor externo de UEM, y también que prevengan la pérdida de productividad por interrupciones no previstas del funcionamiento, asesoramiento en materia de implementación de nuevos sistemas operativos e interoperabilidad con soluciones de Enterprise Mobility.

"ETS ha permitido que nuestras solicitudes se procesen más rápidamente que antes. La cooperación con el proveedor de la solución UEM transcurrió sin problemas", comenta Dragesser. "Teníamos mucha confianza después de la fase de prueba y hemos integrado el nuevo servicio de Samsung como parte esencial de nuestros procesos".

Control versátil de la versión del sistema operativo
Un servicio FOTA (Firmware Over the Air, actualización inalámbrica de firmware) que le permite controlar de forma remota las versiones de Android de los dispositivos Samsung implementados.
Descubra más
Inscripción de EMM automatizada
Agregue miles de dispositivos Samsung a su MDM/EMM, de una sola vez, sin inscribirlos manualmente uno por uno.
Descubra más
Soporte premium
Soporte directo de nivel 3 para todos los problemas relacionados con el hardware y el software de Samsung.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio