HISTORIA DE ÉXITO

La organización finlandesa de eSports crea la marca y se conecta con los seguidores

La empresa ENCE de eSports quería permanecer como máxima prioridad entre los seguidores que miran en tiempo real a los jugadores de alta clasificación que compiten. Decidió poner su nombre en algo nuevo: una experiencia con teléfonos inteligentes diseñados cuidadosamente según el conocimiento de las preferencias y el comportamiento de los jugadores. Con sus socios, Samsung y el operador de dispositivos móviles Telia, crearon el teléfono de ENCE utilizando las funciones de personalización de Samsung Knox Configure. El teléfono personalizado asociado a la marca ENCE con un divertido dispositivo nuevo, específicamente para jugadores.
Acerca de la empresa
  • Industria: Deportes
  • Tamaño de la empresa: Mediano
  • Ubicación: Finlandia

ENCE es la organización de eSports más conocida y más exitosa de Finlandia. Las estrellas incluyen uno de los mejores equipos de Counter-Strike: Global Offensive del mundo y al campeón mundial de Starcraft II, Joona “Serral” Sotala.

Soluciones Knox usadas
DESAFÍO

La organización ENCE de eSports aprovecha al máximo los socios clave

Los videojuegos competitivos, o eSports, están en expansión. Millones de seguidores miran y animan a los equipos o individuos en tiempo real mientras compiten en juegos como el extremadamente popular Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO). En Finlandia, la organización ENCE de eSports desarrolló un negocio en torno a la tendencia. ENCE entrena y alinea los equipos de eSports y ayuda a otros jugadores a mejorar habilidades.

Desde su fundación en 2013, ENCE ha confiado en la incorporación de la marca y las asociaciones para ayudar a mantener el ritmo con el espectacular crecimiento de la industria de eSports. La red de socios de la empresa crea sinergias con otras marcas respetadas para crear conciencia general entre su público objetivo. Por ejemplo, ENCE ofrece un micrositio exclusivo a través de su asociación con Telia, un importante operador de dispositivos móviles del norte de Europa, para ofrecer dispositivos electrónicos recomendados fáciles de usar para los jugadores.

ENCE incorporó a Samsung como patrocinador del equipo y entregó a los jugadores del equipo dispositivos portátiles de Samsung. ENCE quería explorar nuevas oportunidades con Samsung que ampliaría su nueva asociación y ENCE se daría a conocer entre los jugadores.

SOLUCIÓN

Knox Configure ayuda a ENCE a personalizar una gran experiencia del teléfono inteligente

ENCE y Samsung trabajaron en un plan para utilizar los canales de Telia para vender teléfonos Samsung con contenido especial de la marca ENCE. Los socios pensaban que los teléfonos de edición limitada respaldados por dos grandes marcas ayudarían a consolidar la asociación y desarrollar la conciencia general en el mundo de los videojuegos.

“Comenzar a trabajar con una marca innovadora como Samsung es un privilegio y un gran complemento para nosotros en ENCE”, informó la empresa en una publicación en el blog donde se anunciaba la asociación.

Las promociones de etiquetado de hardware son comunes en la industria de videojuegos. Por otra parte, la asociación ENCE-Samsung entregó una experiencia completa de la marca.

Samsung Knox Configure lo hizo posible. El portal fácil de usar basado en la web de Knox Configure simplificó el aprovisionamiento remoto de un alto volumen de teléfonos, y permitió completar la personalización a nivel de software. Mediante el uso de Knox Configure, ENCE ayudó a diseñar un perfil para los teléfonos de edición limitada. Eliminaron accesos directos genéricos para despejar la pantalla de inicio con el fin de mostrar mejor el fondo de ENCE. La pantalla personalizada de inicio incluye solo una carpeta, que aloja una variedad de juegos y contenidos pre-instalados que recomienda ENCE.

Desde el primer arranque, un jugador puede iniciar sesión en los mejores juegos, navegar por las mayores comunidades de juegos en la aplicación Discordia de chat específica para jugadores y seguir las últimas puntuaciones y juegos en vivo. Convenientemente para los jugadores, las aplicaciones incluyen un servicio de entrega de alimentos disponible en otro socio de ENCE.

Queríamos hacer algo más que incorporar nuestro logotipo al teléfono. Con las funciones de personalización de Knox Configure, pudimos diseñar una experiencia telefónica específicamente para los jugadores.

-Joona Leppänen - Marketing director, ENCE
RESULTADOS

Mediante la alineación con los objetivos de los principales socios, ENCE fue capaz de incrementar la conciencia y desarrollar su marca. Todos los socios se beneficiaron de la exposición a la entusiasta y creciente base de seguidores de ENCE; además, ENCE fue capaz de proporcionar al usuario del teléfono una experiencia única.

  • Iniciativa para todos los socios donde todos ganan.

    Como resultado de su capacidad para entregar contenido personalizado de la marca, ENCE se dio a conocer y desarrolló la conciencia de la marca entre los jugadores para los socios Samsung y Telia. Los seguidores de ENCE lo recibieron con entusiasmo, con los jugadores celebrando la asociación mediante la conversión del meme EZ4 ENCE de la organización a la etiqueta #EZ4Samsung.

  • Mayor compromiso de los seguidores.

    La respuesta a los teléfonos de ENCE ha sido positiva, sostiene ENCE. Además, los teléfonos ayudan a impulsar el compromiso frecuente con la marca ENCE como parte del uso diario.

  • Promoción innovadora de fácil implementación.

    ENCE ha podido desarrollar el compromiso de los seguidores con un mínimo esfuerzo e inversión. ENCE no necesitó invertir en una nueva infraestructura de TI para aprovisionar los teléfonos: pudo implementar la personalización utilizando las herramientas existentes y Knox Configure.

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para comenzar con una prueba gratuita o conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.