HISTORIA DE ÉXITO

Transforme las operaciones en terreno al mismo tiempo que protege los datos empresariales

Cervecería Nacional, la empresa de bebidas más grande de Panamá, quería transformar las operaciones para fomentar las ventas en las ubicaciones de los clientes y administrar el inventario en tiempo real. Una nueva aplicación y los teléfonos inteligentes que se usarán en terreno iniciaron el proceso, pero la empresa también necesitaba proteger sus datos empresariales confidenciales y reducir los altísimos costos de datos.
Acerca de la empresa
  • Industria: Fabricación
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Panamá

Cervecería Nacional es la empresa de bebidas más grande de Panamá con alrededor de 5000 empleados. La empresa se formó oficialmente en 1939, cuando tres cervecerías panameñas decidieron fusionarse. La empresa tiene marcas locales de cerveza, refrescos, malta y agua embotellada, y opera a través de dos plantas de producción, diez centros de distribución y un centro corporativo.

DESAFÍO

Las preocupaciones relacionadas con la seguridad y los costos obstaculizan la transformación digital

Cervecería Nacional comenzó a trabajar hace algunos años para alcanzar una ambiciosa transformación tecnológica con el fin de mantener su competitividad y abordar las necesidades del cliente en todo el país. El objetivo de la empresa era mejorar las operaciones en terreno mediante la recopilación y el uso compartido de información actualizada para el control de ventas, servicio al cliente e inventario.

Se desarrolló una nueva aplicación móvil para fomentar las ventas en terreno y administrar los inventarios en las máquinas dispensadoras y en el almacén con los teléfonos Samsung.

La aplicación ayudó a mejorar las operaciones, pero presentó un nuevo problema. El hecho de proporcionar un amplio acceso operativo a dispositivos y datos sin protección ni control era demasiada responsabilidad. Cervecería se arriesgaba a perder datos empresariales valiosos en caso de pérdida o robo de los teléfonos. Además, la solución móvil implicaba costos más altos de los esperados. Los vendedores excedían los límites de uso de datos, lo que automáticamente reducía la velocidad de los datos móviles. Debido a que la lentitud de la velocidad de datos afectaba su capacidad para trabajar, entonces los vendedores se comunicaban con TI. Se generaba un cúmulo de solicitudes de soporte.

Rápidamente la empresa comprendió que debía controlar el consumo de datos y reducir el volumen de solicitudes de soporte. Los ejecutivos también querían monitorear la ubicación geográfica de los empleados con el objeto de mantener a los trabajadores seguros y recopilar datos operativos, incluidos los números de inventario actualizados en función de las ventas in situ. Ante todo, Cervecería debía tener la capacidad de prevenir accesos no autorizados en caso de pérdida o robo de los teléfonos.

SOLUCIÓN

Knox Manage mejora la seguridad, el control y la administración de los teléfonos

La empresa decidió implementar Knox Manage, una solución completa de administración de movilidad empresarial (EMM) que proporciona capas adicionales de control. Los teléfonos Samsung están integrados en la plataforma Samsung Knox que protege cada dispositivo junto con sus datos mientras está en uso. Gracias a Knox Manage, Cervecería tiene la capacidad de monitorear y administrar los dispositivos en terreno y garantizar la protección de datos corporativos.

Knox Manage permite que el departamento de TI realice un seguimiento de los dispositivos fácilmente desde una consola basada en la nube. En el momento en que se notifica la pérdida de un teléfono, la empresa puede ubicar el dispositivo, bloquearlo, borrarlo de forma remota o restringir su uso a la brevedad. La misma función de seguimiento puede ayudar a ubicar a los empleados, cuando sea necesario, con fines de seguridad o para garantizar que los trabajadores estén cumpliendo con los horarios.

El departamento de TI puede administrar la forma en que los trabajadores en terreno utilizan los teléfonos para minimizar el uso personal y evitar el uso excesivo de datos. Con Knox Manage, el departamento de TI establece remotamente límites de datos móviles y restringe las aplicaciones que los trabajadores pueden instalar y los dominios a los que los usuarios pueden acceder. El equipo además determina y ejecuta políticas para prevenir que los usuarios anclen dispositivos externos al teléfono de la empresa para usar sus datos o retirar la tarjeta SIM para desconectarse de Internet.

La empresa además era capaz de simplificar la configuración y la administración del dispositivo. En lugar de actualizar los teléfonos manualmente, el departamento de TI puede instalar aplicaciones, cambiar los ajustes de seguridad u otros, solucionar problemas del usuario de forma remota, todo esto desde la consola basada en la nube. Para entregar rápidamente un dispositivo bloqueado a los trabajadores en terreno, la empresa utiliza Samsung Knox Mobile Enrollment para vincular todos los dispositivos con las políticas EMM, incluso después de un restablecimiento de fábrica.

Esto permite a Cervecería implementar dispositivos listos para usar y es particularmente beneficioso cuando la empresa necesita traspasar un dispositivo de un usuario a otro.

“Necesitamos equipamiento que pueda soportar cierto nivel abuso y Samsung lo hace bastante bien,” indica David Strang, administrador de operaciones de tecnología en Cervecería. “Esta plataforma brinda valor a la empresa y confianza a nuestros clientes. Es importante destacar el soporte excepcional que recibimos de Samsung”

Nuestra asociación con Samsung marcó una diferencia significativa en nuestra capacidad de fomentar las ventas en las ubicaciones de los clientes y administrar el inventario en tiempo real.

-David Strang, Technology Operations Manager, Cervecería
RESULTADOS

Con la completa solución Samsung, incluido Knox Manage, Cervecería Nacional pudo beneficiarse de un amplio conjunto de controles y una plataforma con seguridad de nivel de defensa probada que bloquea a los usuarios no autorizados.

La empresa ahora está posicionada para beneficiarse de su estrategia digital con menos riesgos. Está utilizando aplicaciones móviles para mejorar la productividad y los procesos de negocios con el fin de administrar el inventario en puntos de venta minoristas en el país, mientras garantiza una seguridad y un control sólidos de los teléfonos en terreno.

  • Transformación digital acelerada

    Knox Manage permitió que la empresa se beneficiara de los datos actualizados que se necesitan para la administración de ventas e inventario en terreno. El departamento de TI permite que los trabajadores se conecten a Internet mediante dispositivos nuevos y más rápidos, también administra los dispositivos de forma remota con el mínimo esfuerzo. El equipo utiliza las herramientas de Samsung para administrar nuevos teléfonos e implementar ajustes y cambios en todos los dispositivos a la vez. Esto ahorra más 50 horas al mes, de modo que el departamento de TI dispone de más tiempo para dedicarlo a actividades que impulsen el negocio.

  • Disminución del riesgo corporativo

    Cervecería está mejor posicionada para proteger los datos y activos del negocio, sin importar lo que le suceda a los teléfonos. La empresa ahora puede ubicar y borrar los dispositivos extraviados de forma remota, lo que entrega la confianza de que los datos no terminarán en las manos equivocadas.

  • Reducción de costos

    Las solicitudes y llamadas de soporte disminuyeron, lo que ahorra dinero y deja más tiempo a los trabajadores del departamento de TI para innovar y colaborar en proyectos críticos para el negocio. Mediante el control del uso de datos y el acceso a aplicaciones trabajador, la empresa eliminó las tarifas excesivas de datos, de modo que los costos totales de los teléfonos inteligentes se redujeron en un 10 %.

Poderoso EMM simplificado
Administre una flota de dispositivos Android, Windows e iOS con una solución de MDM/EMM basada en la nube.
Descubra más
Inscripción de EMM automatizada
Agregue miles de dispositivos Samsung a su MDM/EMM, de una sola vez, sin inscribirlos manualmente uno por uno.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio