HISTORIA DE ÉXITO

Bowflex personaliza la experiencia de entrenamiento con inteligencia artificial y video en tabletas

Durante décadas, Nautilus, Inc. propietario de la marca Bowflex, ha ofrecido aplicaciones específicas para máquinas y videos de ejercicio a los cuales los usuarios podían acceder desde sus dispositivos personales. Sin embargo, para proporcionar una experiencia de entrenamiento verdaderamente personalizada, la empresa necesitaba crear una interfaz personalizada para ofrecer contenido de video y entrenamiento de inteligencia artificial que fuera dinámica, inteligente y flexible.
Acerca de la empresa
  • Industria: Cuidado de la salud
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Estados Unidos

Nautilus es una empresa internacional con casi 400 empleados y una familia diversa de marcas populares de fuerza y ejercicio cardiovascular, entre las que se incluyen Bowflex®, Nautilus®, Schwinn®, Octane Fitness®, Universal® y Modern Movement®.

Soluciones Knox usadas
Knox Configure
DESAFÍO

Ofrecer una experiencia de entrenamiento verdaderamente personalizada en masa

Hay muchas excusas para no hacer ejercicio: horarios ocupados, falta de motivación o la “intimidación” de ir a un gimnasio. Durante décadas, Nautilus, Inc. ha ayudado a las personas a superar estos obstáculos creando máquinas innovadoras de ejercicio cardiovascular y de fuerza, bajo la marca Bowflex, que ofrecen a los clientes los resultados que quieren desde la comodidad de sus propios hogares.

Pero los tiempos han cambiado. En la era digital, incluso los líderes de la industria como Nautilus deben seguir innovando para mantenerse relevantes. Esto implica ofrecer productos exclusivos y una experiencia única y fluida para el cliente.

Nautilus tenía las mejores máquinas y videos de entrenamiento. El siguiente paso lógico fue hacer la experiencia del usuario aún más cómoda, personalizada y atractiva.

Nautilus ya ofrecía aplicaciones específicas para máquinas y videos de entrenamiento a los que los usuarios podían acceder desde sus tabletas o teléfonos inteligentes personales. Sin embargo, para proporcionar una experiencia de entrenamiento verdaderamente personalizada, la empresa necesitaba crear una interfaz para ofrecer contenido de video que fuera dinámico, inteligente y flexible. Eso implicaba que Nautilus también tenía que ofrecer las tabletas.

Nautilus, Inc. no tenía los recursos para configurar cada tableta de forma manual antes de emparejarla con una máquina. Necesitaban una forma de personalizar los dispositivos en masa.

SOLUCIÓN

Ampliar la innovación a través de Knox Configure

A inicios del 2017, Nautilus, Inc. lanzó el Bowflex HVT+: un modelo de alta calidad de su popular entrenador de alta velocidad que incluye una tableta Samsung Galaxy, que viene preinstalada con la aplicación HVT personalizada. Nautilus también quería que las tabletas incluyeran información sobre la máquina, aplicaciones populares de seguimiento del estado físico y aplicaciones de entretenimiento de terceros.

Con las API de personalización de Knox Configure, Nautilus creó una experiencia de tableta personalizada que refleja su marca y les da el control total de la interfaz de usuario. Las funciones y los ajustes innecesarios se bloquean, los íconos se despliegan siempre en el mismo lugar y las configuraciones de aplicaciones permanecen en el dispositivo, incluso después de un restablecimiento de fábrica.

La máquina Bowflex HVT+ tuvo tanto éxito que Nautilus decidió ofrecer tabletas con otras máquinas de ejercicio populares, comenzando con la Bowflex MAX Trainer y la Bowflex Lateral Trainer.

Agregar tabletas a más máquinas planteaba nuevos desafíos. Si cada tableta estuviera preconfigurada para una sola máquina, Nautilus necesitaría almacenar varias tabletas diferentes. Además, los clientes con varias máquinas Nautilus tendrían que comprar varias tabletas. Para resolver este problema, Nautilus trabajó con los desarrolladores de Samsung para crear la aplicación Bowflex Experience: una aplicación de iniciador que permite a los usuarios especificar qué máquinas Nautilus poseen y descargar automáticamente todo el contenido asociado con cada producto, todo en una tablet.

A continuación, Nautilus utilizó las tabletas de Samsung como plataforma para introducir su tecnología más avanzada hasta la fecha. Max Intelligence es la innovadora inteligencia artificial patentada, basada en la nube y de entrenamiento adaptativo de Nautilus, diseñada para la Bowflex Max Trainer. La aplicación Max Intelligence lleva a los usuarios a través de una evaluación inicial del estado físico, realiza un seguimiento y recopila datos de entrenamiento, y utiliza análisis predictivos para conocer las capacidades de los usuarios y personalizar verdaderamente cada experiencia de entrenamiento con contenido de video en las tabletas. En el camino, los usuarios reciben instrucciones de voz y ánimo de su entrenador personal de ejercicios, "Max".

Knox nos ayuda a ser más ágiles, flexibles y rápidos en el mercado.

-Wes Citti, Digital Product Line Manager, Nautilus, Inc.
RESULTADOS

Después de un año de trabajo con Samsung, Nautilus ya ha visto el valor de la asociación, incluidos los siguientes resultados significativos:

  • Ahorro de tiempo y de costos

    Nautilus adquiere tabletas directamente de Samsung Business Services. Los dispositivos ya están asociados al perfil de Knox Configure, por lo que, una vez que Nautilus las enciende, descargan automáticamente el perfil y se configuran. "Con el uso de Knox Configure, la configuración del dispositivo baja de 11 a 13 toques en la pantalla a hasta tres por dispositivo", señaló Petroski. "Si uno va a implementar 50 000 dispositivos, eso supone un gran ahorro de tiempo, sin mencionar los pasos necesarios para implementar manualmente la experiencia de los usuarios en las tabletas".

  • Clientes más satisfechos

    Cuando Nautilus preguntó a los clientes acerca de su decisión de comprar la Bowflex HVT+, en comparación con el modelo básico sin las tabletas de Samsung, el 81 % informó estar "satisfecho" con su elección. "Los clientes sienten que es un servicio", dijo Julia Eschman, directora de experiencia del cliente en Nautilus. "La tableta de marca hace que la máquina sea más fácil de usar, y es una experiencia más cohesiva. Realmente se siente como un dispositivo especializado, porque está personalizado para interactuar con nuestros productos".

  • Aumento en las ventas

    Un tercio de las personas que compran la Bowflex HVT adquieren hasta el modelo de alta calidad. Brotherton cree que la nueva aplicación Bowflex Experience también aumentará las ventas. "A medida que los consumidores realizan la configuración y seleccionan su máquina, estarán expuestos a toda nuestra línea de productos. Es solo la primera de muchas oportunidades para incorporar el ejercicio cardiovascular en las rutinas de los consumidores de fuerza y viceversa. Estamos descubriendo que, en todos los casos, con los productos ofrecidos en tabletas, la gente los está mezclando más de lo que esperábamos. Es por eso que las estamos agregando a nuestra línea de productos".

  • Mejor interacción con la aplicación

    "Antes de tener Knox Configure, dejábamos que el usuario buscara, descargara e instalara nuestras aplicaciones", señala Eschman. "Sabemos que nuestros clientes están ocupados y no quieren lidiar con la complejidad, y muchos no estaban usando nuestras aplicaciones. No parece gran cosa, pero esos dos pasos son a menudo suficientes para evitar que la gente las use".

  • Innovación ágil

    "Knox Configure nos ayuda a ser más ágiles, flexibles y rápidos en el mercado", afirma Wes Citti, gerente de la línea de productos digitales de Nautilus. "Un mes es un millón de años en el desarrollo de software. Con Knox Configure para las pruebas y la implementación, podemos empezar a recibir comentarios de inmediato. Luego podemos actualizar rápidamente los algoritmos o hacer cambios de copia, sin necesidad de una nueva actualización de la aplicación".

Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio