HISTORIA DE ÉXITO

La empresa muestra productos de tabaco innovadores y de bajo riesgo en quioscos de tabletas Samsung

British American Tobacco se propuso promover su nuevo producto de tabaco calentado, llamado glo, y capitalizar el creciente interés mundial en los dispositivos electrónicos de tabaco. Para respaldar el lanzamiento de su producto en Ucrania, BAT quería que los consumidores pudieran explorar las características del producto y los posibles beneficios y, a la vez, minimizar los gastos adicionales de marketing y TI.
Acerca de la empresa
  • Industria: Fabricación
  • Tamaño de la empresa: Grande
  • Ubicación: Ucrania

BAT, fundada en 1902, busca transformar el tabaco. La cartera de la empresa refleja su compromiso de satisfacer las preferencias de los fumadores adultos actuales, mientras transforma el tabaco con una selección de productos de riesgo potencialmente reducido. Sus operaciones están presentes en todo el mundo, y BAT busca gestionar a empresas y personas con la mayor responsabilidad posible, desde el cultivo en el campo hasta el consumidor.

Soluciones Knox usadas
Knox Manage Knox Configure
DESAFÍO

Encontrar una forma innovadora de comercializar nuevos productos

British American Tobacco (BAT) buscó hacer algo distintivo para promover su nuevo producto innovador. Como uno de los principales proveedores mundiales de productos de tabaco, la empresa se centra en diferenciar sus marcas para mejorar la cuota de mercado.

Mientras tanto, el mercado del tabaco continúa evolucionando en cuanto a las preocupaciones de seguridad para fumar. "Los dispositivos para calentar y no quemar, que ofrecen a los fumadores una alternativa a los cigarrillos, están ganando popularidad en todo el mundo. La ambiciosa entrada de BAT en la nueva categoría se llama glo que, según BAT, crea una experiencia agradable de fumar al tiempo que reduce los productos químicos nocivos.

BAT Ucrania quería expandir las ventas con glo, pero enfrentó desafíos con un número cada vez menor de fumadores y una prohibición de la publicidad del tabaco. BAT Ucrania tuvo que encontrar un método de comercialización innovador. Tradicionalmente, las compañías tabacaleras usan pantallas emergentes en quioscos. Estas pantallas pueden ser visualmente atractivas, pero limitan la flexibilidad de marketing. Sin la evolución de los mensajes y la narración de historias, el compromiso del cliente puede disminuir con el tiempo.

BAT tenía la intención de usar sus quioscos para promover los menores riesgos y las características diferenciadoras asociadas con glo, pero quería la capacidad de actualizar los mensajes de la pantalla según fuera necesario. También planificó recopilar información del consumidor para construir un vínculo más profundo con clientes potenciales. Un problema que enfrentó BAT fue cómo organizar y equipar los cientos de dispositivos que necesitaba sin gastar demasiado en servicios de integración de terceros.

BAT quería tecnología moderna que pudiera cumplir con sus requisitos sin crear nuevos gastos generales ni dolores de cabeza. La empresa necesitaba herramientas fáciles de usar, idealmente algo que pudiera administrar de forma centralizada su equipo de TI.

La respuesta fue una solución completa de Samsung Knox.

SOLUCIÓN

La solución de Samsung ofrece flexibilidad de marketing sin agregar gastos generales

Con las soluciones Samsung Knox, BAT implementó con éxito tabletas Samsung interactivas y fáciles de usar en quioscos dentro de tiendas nacionales. Los clientes pueden ingresar a la tienda, jugar con una tableta en el quiosco y leer sobre glo, incluido el por qué es bueno, cómo usarlo y las diferentes opciones de sabor glo.

Mediante el uso conjunto de dos soluciones Samsung Knox, Knox Configure y Knox Manage, BAT podría ajustar los dispositivos de forma remota para que cumplieran estrictamente sus requisitos. Por ejemplo, utilizando la función 'quiosco del navegador' en Knox Manage, BAT convirtió las tabletas en dispositivos de quiosco que se bloquean en el sitio web oficial de glo de BAT. De esta forma, BAT puede bloquear el acceso a otros sitios web y cambiar a otras aplicaciones, lo que ayuda a mantener a los clientes enfocados en la información de BAT. Usando otra función de Knox Manage llamada "protector de pantalla", BAT puede forzar automáticamente a los dispositivos que no están en uso a volver al modo de protector de pantalla y reproducir un video promocional de BAT.

BAT también aprovecha la compleja capacidad de configuración en Knox Configure. La función de "administración de energía" de la herramienta, por ejemplo, controla automáticamente los interruptores de encendido y apagado de la tableta según los escenarios de administración de energía, que BAT configura en la consola web Knox Configure. Cuando se abre una tienda, en un escenario, el quiosco comienza a cargarse y las tabletas se encienden automáticamente. Cuando una tienda cierra y se detiene la carga, las tabletas se apagan, lo que evita la sobrecarga y el cambio manual.

Debido a que tanto Knox Manage como Configure están basados en la nube, el personal de TI de BAT no necesita dedicar mucho tiempo a administrar las tabletas individualmente. Cuando sale un nuevo video o mensaje de marketing, BAT simplemente lo envía de forma simultánea a cientos de dispositivos ampliamente distribuidos.

Implementar y mantener tabletas utilizadas por docenas de personas diferentes cada día puede ser un desafío, comenta Olexandr Giptenko, gerente de POSM en British American Tobacco Ucrania. Con Samsung Knox Manage y Knox Configure, podemos mantener fácilmente 300 dispositivos remotos seguros y actualizados. Estamos seguros de que podemos escalar incluso más tabletas sin agregar costos de TI.

Con Samsung Knox Manage y Knox Configure, podemos mantener fácilmente 300 dispositivos remotos seguros y actualizados. Estamos seguros de que podemos escalar hasta más tabletas sin agregar costos de TI.

-Olexandr Giptenko, POSM Manager, British American Tobacco Ukraine
RESULTADOS

BAT está ganando interés y nuevas ventas para glo, en parte mediante la restructuración de sus operaciones de quioscos para agregar un nuevo canal innovador directo al consumidor. El nuevo canal ha demostrado ser rentable, ya que BAT no necesita agregar recursos de TI para implementar y administrar las tabletas Samsung.

 

  • Aumento de las ventas mediante un nuevo canal de promoción

BAT dice que su nuevo canal de comercialización lo está ayudando a mejorar la cuota en el mercado del tabaco que calienta y no quema. La empresa dice que a los clientes les gusta interactuar con los dispositivos Samsung y aprender más sobre glo a su propio ritmo. Y los clientes siempre reciben los últimos mensajes de marketing porque BAT puede actualizar fácilmente dispositivos en todo el país utilizando Knox Configure y Knox Manage.

 

  • Personal liberado para ventas directas

Utilizando las tabletas Samsung, BAT puede comunicar información detallada sobre su nuevo producto de tabaco que no quema: glo. BAT ahora necesita menos miembros de personal por quiosco, lo que ayuda a reducir los costos de personal a la mitad. En lugar de explicar a los clientes qué hace glo y por qué es diferente, el personal puede centrarse en tareas de mayor valor, como las transacciones de venta directa.

 

  • Dispositivos inteligentes sin gastos adicionales de TI

Gracias a Knox Manage y Knox Configure, el personal de TI de BAT administra las tabletas glo sin recursos adicionales. BAT dice que su equipo puede concentrarse en tareas importantes de la línea de negocios, en lugar de administrar tabletas remotas.

Nuestra nueva campaña para glo ha sido un gran éxito, sostiene Giptenko. Los clientes disfrutan el uso de las tabletas Samsung, y podemos asegurarnos de que siempre tengan la información más reciente sobre glo. Estamos muy contentos con la forma en que Samsung pudo ayudarnos.

BAT-Ukraine y Samsung planean continuar su colaboración con nuevos dispositivos y contenido expandido. La solución se puede utilizar para otros productos nuevos u otras regiones donde se encuentra BAT. BAT también está investigando la implementación de contenido nuevo adicional en las tabletas para convertirlas en dispositivos de quiosco múltiple con la ayuda de las herramientas de Knox.

Poderoso EMM simplificado
Administre una flota de dispositivos Android, Windows e iOS con una solución de MDM/EMM basada en la nube.
Descubra más
Personalización rápida y simple del dispositivo
Configure de manera remota una gran cantidad de dispositivos y ajústelos a sus necesidades específicas.
Descubra más
Comunicarse con un experto en ventas empresariales

Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.

Volver al principio